Conecta con nosotros

Noticias

Imágenes y precio del Xiaomi Mi 10T Pro

Publicado

el

Xiaomi Mi 10T Pro

Una filtración nos ha permitido confirmar tanto el diseño como las especificaciones y el precio del Xiaomi Mi 10T Pro, un smartphone tope de gama que mantendrá la apuesta por un frontal todo pantalla y que, como cabía esperar, vendrá equipado con un SoC Snapdragon 865.

En el frontal vemos unos bordes muy contenidos y una muesca en forma de pequeña isleta flotante, donde se integra la cámara. La parte trasera revela un espacio rectangular donde se asientan un total de tres cámaras, aunque a simple vista parezcan cuatro. Las líneas del terminal mantienen el clásico formato redondeado que ya hemos visto en otros modelos de la compañía china, así que en general podemos decir que no hay sorpresas.

Por lo que respecta a la calidad de construcción, todo parece indicar que el Xiaomi Mi 10T Pro estará fabricado en metal y cristal, una combinación de materiales propia de los smartphones de gama alta que les confiere un acabado premium, aunque tiene una contrapartida clara, y es que eleva significativamente los costes de producción, y por tanto el precio de venta.

Especificaciones y precio del Xiaomi Mi 10T Pro

Xiaomi Mi 10T Pro

Ya tenemos claros todos los detalles que presenta el Xiaomi Mi 10T Pro a nivel externo, así que estamos listos para echar un vistazo a sus componentes.

  • Pantalla IPS de 6,67 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles con tasa de refresco de 144 Hz.
  • SoC Snapdragon 865 con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 650.
  • 8 GB de RAM.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámaras traseras: sensor principal de 108 MP, gran angular de 20 MP y teleobjetivo de 8 MP.
  • Cámara frontal de 20 MP.
  • Batería de 5.000 mAh con recarga rápida.
  • Lector de huellas dactilares integrado en el lateral.
  • Conectividad 5G.
  • Android 10 como sistema operativo con la capa MIUI 12.

No sabemos qué ha llevado a Xiaomi a utilizar el SoC Snapdragon 865 en lugar del SoC Snapdragon 865+. Quizá esté relacionado con el coste de ambos chips, es decir, puede que la compañía china haya decidido utilizar el primero porque es más asequible, y eso le permite mantener un poco más bajo el precio de venta del Xiaomi Mi 10T Pro, pero también puede que haya querido limpiar stock, sin más.

El Xiaomi Mi 10T Pro ha aparecido fugazmente en Amazon España con un precio de 640 euros en su configuración con 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. La versión con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento rondará los 670-680 euros.

Junto a esta versión llegará el Xiaomi Mi 10T, que mantendrá el SoC Snapdragon 865 y la mayor parte de las especificaciones de su hermano mayor, pero recortará algunos aspectos para ofrecer un precio inferior. Entre sus diferencias más importantes podemos destacar la reducción de la RAM a 6 GB y la utilización de un sensor de 64 MP en el conjunto de cámaras traseras. En España también ha sido avistado con un precio de 550 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído