Conecta con nosotros

Noticias

Xperia 5 II aterriza con 5G, una pantalla de 120Hz y un enfoque ocular en tiempo real

Publicado

el

Sony Xperia 5 II 5G

Con medio mundo pendiente de los últimos detalles revelados de la PlayStation 5, parece que Sony todavía tiene más motivos para ser protagonista. Y es que la compañía acaba de anunciar el nuevo Xperia 5 II, su segundo smartphone compatible con las redes móviles 5G, que llega bajo un nuevo diseño compacto y una gran mejora de sus capacidades frente a su predecesor.

Especificaciones Sony Xperia 5 II

  • Sistema operativo: Android 10
  • Pantalla: OLED de 6,1 pulgadas con resolución FHD+ y formato 21:9, y una tasa de refresco de 120Hz
  • Procesador: Snapdragon 865 5G
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Almacenamiento: 128 GB ampliables mediante microSD
  • Cámara frontal: Configuración simple con una lente de 12 MP (f/2.0)
  • Cámaras traseras: Configuración triple con una lente principal Dual Pixel PDAF OIS de 12 MP (f/1.7), un sensor telefoto PDAF OIS de 12 MP (f/2.4) y un gran angular Dual Pixel PDA de 124º y 12 MP (f/2.2)
  • Conectividad: Wi-Fi 6, Dual Band, 5G,  Bluetooth 5.0
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida
  • Dimensiones: 158 x 68 x 8 mm
  • Otros: Altavoz estéreo, certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, lector de huellas lateral

Con solo 68 mm de ancho y 8 mm de profundidad, el Xperia 5 II está hecho para usarse con una sola mano; incluso se ha diseñado con una forma más suave en las esquinas que su predecesor, para transmitir una sensación más cómoda y un ajuste perfecto en tu mano o en tu bolsillo. Un tamaño que no quita para que contemos con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas de formato 21:9, ligeramente más ancha que las pantallas convencionales.

Aunque sin duda el mayor atractivo de esta pantalla es su tasa de refresco nativa de 120Hz, en la que los objetos en rápido movimiento se renderizan con una mayor claridad tanto en nuestros vídeos, series y películas, como en juegos. De hecho, relacionado directamente con este último, contaremos con una reducción del desenfoque de movimiento de 240Hz y una mejora de hasta el 35% en la respuesta táctil.

Pasando así a su interior, encontremos un Snapdragon 865 que, además de una importante mejora de rendimiento frente a su predecesor, supondrá la entrada de esta familia de teléfonos a las nuevas redes de datos 5G. Todo ello con el emparejamiento de 8 GB de RAM, 126 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.000 mAh que, según afirma Sony, se mantendrá saludable incluso después de dos años de uso.

Por supuesto, la razón principal para comprar un Xperia en estos días es la fotografía. El móvil contará con tres cámaras respaldadas por el ya conocido autoenfoque Real-time Eye de su predecesor, manteniendo una apuesta arriesgada con unos sensores de la misma resolución de apenas 12 megapíxeles, eso sí, variando sus tamaños y lentes con distintas focales de 24, 70 y 16 milímetros. Además, su lente principal estará conformada de nuevo por una cámara Zeiss de triple lente, permitiéndonos realizar en esta ocasión capturas a cámara lenta hasta los 120 fps en HDR, gracias a la mejora del enfoque automático en tiempo real.

Disponibilidad y precio

El Xperia 5 II estará disponible en nuestro país a través de la web oficial de Sony, bajo un precio inicial de salida desde los 899 euros y en tres variantes de color: negro, gris y azul. En cuanto a su disponibilidad, si bien Sony ya ha marcado este otoño en el calendario, por el momento sigue sin haberse especificado una fecha exacta.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído