Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Whatsapp multidispositivo podría estar al caer

Publicado el
Whatsapp multidispositivo podría estar al caer

No diré que sea así desde su aparición, pero la demanda de Whatsapp multidispositivo es, sin duda, de las más veteranas del servicio y, hasta ahora, la que más ha tardado en ser atendida por sus responsables. Lejos queda ya enero del 2009, cuando la primera versión del servicio vio la luz y, rápidamente fue adoptado por un gran número de usuarios, que lo popularizaron hasta convertirlo en el servicio de mensajería instantánea más empleado en smartphones.

En aquel momento, 2009, los smartphones eran todavía una novedad, por lo que no era habitual que hubiera usuarios con más de uno. Y ya ni hablemos de las tablets (recuerda que el iPad se presentó en 2010). Sin embargo, el ecosistema tecnológico ha cambiado muchísimo en esta década, y ahora lo extraño es no tener varios dispositivos. Y es en ese contexto en el que Whatsapp multidispositivo es una necesidad real para muchos usuarios.

Sin embargo, y aunque durante los últimos años hubo bastantes rumores sobre si llegaría el soporte para emplear la misma cuenta en varios dispositivos, hasta ahora nada se había materializado y Whatsapp multidispositivo seguía siendo una demanda generalizada. Sin embargo, hace un par de meses supimos que la función ya se estaba probando en las betas de la app, y hoy WABetaInfo confirma que, finalmente, esta función estaría ya al caer.

Según afirma el portal especializado en Whatsapp, la función ya se encuentra en la etapa final de desarrollo. Y el siguiente paso es que el equipo de WhatsApp lanzará una prueba beta abierta. La fuente que habría filtrado esta información recomienda que cualquiera que desee probar Whatsapp multidispositivo se asegure de que esté utilizando las versiones beta de WhatsApp para Android e iOS, pues es en las que, lógicamente, se desplegará en un primer momento.

Tal y como ya te adelantamos hace un par de meses, el soporte multidispositivo permitiría usar la cuenta en hasta cuatro dispositivos de manera simultánea. Además, y a diferencia del modo web/escritorio actual, con el que es imprescindible que el dispositivo principal esté conectado para poder usarlos, en este caso sí que serían dispositivos totalmente independientes, y se podría acceder a la cuenta (y el histórico de conversaciones) desde cualquiera de ellos, aunque el resto no estén operativos en ese momento.

Esto plantea, además, una ventaja adicional para los usuarios que van a cambiar de móvil y, con este cambio, también de sistema operativo. Y es que gracias a la función de Whatsapp multidispositivo, tan solo será necesario configurar el nuevo dispositivo para que acceda a la cuenta y, de este modo, recuperar desde el mismo todo el histórico. Mientras tanto, hasta que llegue esta función, que todavía no tiene una fecha concreta, aquí te contamos cómo transferir una cuenta entre iOS y Android.

 

Imagen: Christoph Scholz

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído