Conecta con nosotros

Noticias

Pixel 4a 5G y Pixel 5, listados precios y especificaciones clave

Publicado

el

Google Pixel 5

Mientras que Google se terminaba de preparar para el evento de presentación de los nuevos Pixel 4a 5G y Pixel 5, fechado ya para finales de este mes de septiembre, una vez más, parece que las filtraciones se han vuelto a cebar con sus teléfonos. Y es que a tan sólo una semana, hoy tenemos ya todos los detalles sobre los precios, opciones de color, capacidades de almacenamiento y fecha de disponibilidad de ambos smartphones.

Según rumores anteriores, tanto el Pixel 5 como el Pixel 4a 5G lleguen bajo la misma configuración de pantalla, con un panel P-OLED con resolución FHD+ en la que se esconderá una cámara frontal de 8MP perforada, aunque curiosamente veremos una diferencia en el tamaño de las mismas, con un panel de 5,8 pulgadas para el Pixel 5 y un ligeramente superior panel de 6,2 pulgadas para el Pixel 4a 5G.

Pasando a su interior, ambos terminales estarán equipados con un procesador Snapdragon 765G que los hará compatibles con las nuevas redes inalámbricas de alta velocidad, y al menos una versión con 128 GB de almacenamiento. Sin embargo, por el momento no está claro si habrá otras variantes con más capacidad, aunque dada la cifra tan reducida, cabría la menos esperar una variante mayor.

Sorprende también el uso del mismo sistema de cámaras principal, aunque sí que veremos una mejora en la parte trasera del Pixel 5, con una configuración triple que incorporará una lente de 0.5x de ancho, que acompañará a las anteriormente ya presentes lente estándar 1x y un sensor trasero Sony IMX363 de 12MP + sensor espectral o de parpadeo.

Otra de las diferencias llegará por parte de la memoria, para la cual se ha confirmado ya una opción única en ambos teléfonos, con 8 GB para el Pixel 5 y 6 GB para el Pixel 4a 5G. Diferencias un poco escasas que terminan de completarse con la pequeña mejora de la batería del Pixel 5, que pasará de los 3.800 mAh hasta los 4.000 mAh.

Por último, volviendo a los factores comunes, también podremos encontrar detalles compartidos derivados de la propia familia de terminales, como la parte trasera de plástico en la que residirá el lector de huellas digital, así como la no inclusión de un conector para auriculares independiente, relegando toda la conectividad a la propia entrada USB-C.

Así pues, a falta de la confirmación oficial de Google, las diversas filtraciones de retailers europeos fechan ya la disponibilidad de ambos Pixel 4a 5G y Pixel 5 para el próximo 15 de octubre, con unos precios que comenzarán respectivamente por las 499 y 615 libras (aproximadamente 545 y 670 euros) para la variante con 128 GB.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído