Conecta con nosotros

Noticias

El gestor de archivos de Google para Android estrena visor de PDF

Publicado

el

google files - gestor de archivos de google para android

El gestor de archivos de Google para Android, mejor conocido como Files, es una de las aplicaciones que más está mejorando en los últimos tiempos. Es cierto que todavía no es la mejor o más popular alternativa de su categoría, pero están trabajando para corregirlo.

De hecho, el gestor de archivos de Google para Android ni siquiera está preinstalada por defecto en muchos terminales, y las numerosas descargas que tiene se deben principalmente a la función por la que es más conocida la aplicación, que es la de ayudar a liberar espacio de almacenamiento. Solo por esto ya vale la pena.

Sin embargo, Files sirve para muchas otras cosas. Por ejemplo, para compartir archivos con dispositivos cercanos, al estilo del AirDrop de Apple, aunque con el requisito de que todos los usuarios tengan instalada la aplicación, razón por la cual Google está desarrollando NearBy Sharing, que no dependerá de ninguna aplicación, sino del propio sistema.

Asimismo, el gestor de archivos de Android está implementando poco a poco funciones que van camino de convertirlo en una pieza destacada de la experiencia Android, como la carpeta segura de la que os hablamos hace unos meses, «una carpeta dedicada que oculta tus archivos de manera segura y evita que otras aplicaciones o cualquier persona que tenga acceso a tu teléfono acceda a ellos».

Pues bien. La nueva versión del gestor de archivos de Google para Android llega con características tan interesantes como un visor de PDF integrado, por lo que ya no es necesario utilizar una aplicación externa para visualizar los archivos PDF al navegar con Files, aunque la opción de utilizar lo que se prefiera sigue existiendo.

Otra novedad de la nueva versión del gestor de archivos de Google para Android es la opción de modificar la velocidad de reproducción de los archivos de audio y vídeo, pudiendo ajustar a lo lento o lo rápido en un rango entre 0,5 y 2x, al más puro estilo de YouTube.

Sin duda, el gestor de archivos de Google para Android se ha convertido en una aplicación a la que prestarle atención. La versión de marras es la 1.0.33. Si aún no has recibido la actualización, prepárate porque lo harás en las próximas horas o días.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído