Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 8.3 5G: a punto de llegar al mercado

Publicado

el

Nokia 8.3 5G: a punto de llegar al mercado

Parece mentira que solo hayan pasado 18 meses entre el «renacer» de Nokia y la llegada del Nokia 8.3 5G. Y es que desde que HMD Global le comprará a Microsoft lo que quedaba de lo que, a su vez, los de Redmond habían adquirido hace unos años a la compañía finesa, probablemente uno de los momentos más esperados era la llegada del primer smartphone de la marca compatible con 5G, en cuanto a que supondría una mira hacia el futuro.

No es esta, claro, la primera noticia que tenemos del primer Nokia compatible con 5G, en realidad ya te hablamos del Nokia 8.3 5G en marzo, cuando el dispositivo fue presentado por su fabricante. Lo que llama un poco la atención es que, si bien es cierto que técnicamente todavía estamos en verano (hoy es, oficialmente, su último día, saludemos formalmente al otoño), la puesta a la venta del Nokia 8.3 5G se ha retrasado un poco con respecto a lo previsto, que era a lo largo de la estación que hoy termina.

Esto, no obstante, puede encontrar justificación en lo anómalo de estos últimos meses. Recordemos que el Nokia 8.3 5G fue presentado a principios de marzo, ya con el runrún del coronavirus, pero antes de que sus devastadores efectos nos cambiaran la vida por completo. Así pues, y aunque con un poco de retraso sobre lo previsto, HDM Global ha llegado razonablemente bien de tiempo para la puesta a la venta de su primer teléfono 5G.

En su interior encontramos un SoC Snapdragon 765G con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 620 acompañado de 6 GB u 8 GB de RAM según la variante del dispositivo. Y lo mismo con su capacidad de almacenamiento, que puede ser de 64 o de 128 GB. En lo referido a la conectividad, y más allá de la evidente con las redes 5G, el Nokia 8.3 5G también tiene conectividad NFC, Wi-Fi 5, y bluetooth, y cuenta con conectores USB-C y minijack para auriculares.

Como sistema operativo, el Nokia 8.3 5G cuenta con Android 10, y la buena noticia es que el fabricante se ha adscrito al programa Android One, por lo que sus usuarios tienen la garantía de que el terminal contará con tres años de actualizaciones.

HMD Global presenta el Nokia 8.3, un gama media-alta con 5G 32

En cuanto a su diseño, hablamos de un dispositivo de gama media-alta, con una pantalla de 6,8 pulgadas que ocupa todo el frontal del mismo y construido en metal y cristal. Sus bordes son mínimos y la cubierta trasera muestra un patrón de refracción bastante particular que, como puedes ver en las imágenes y según sus diseñadores, está inspirado en las auroras boreales, propias de las latitudes más septentrionales de Europa. El teléfono solo se comercializará con un tono, denominado Polar Night. Sin duda, el diseño del Nokia 8.3 5G es una mirada al norte del viejo continente.

En la parte trasera tenemos un espacio circular donde se ubica una configuración de cuatro cámaras con óptica Carl Zeiss, una de 64 megapíxeles (principal), una gran angular de 12 MP, una macro 2 MP y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La función de captura de imagen del Nokia 8.3 5G se completa con una cámara frontal de 24 MP.

¿Su punto débil? Ya lo planteamos en marzo y nos ratificamos en ello ahora, su precio: a partir de 599 euros en la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que la versión con 8 GB de RAM y 128  GB de capacidad de almacenamiento costará 649 euros. No es que el Nokia 8.3 5G sea especialmente caro, pero sí que está por encima de otros terminales parecidos, por lo que lo más probable es que HMD Global se vea obligada a bajar el precio a corto o medio plazo. De lo contrario, las ventas podrían no ser lo que espera la compañía finesa.

 

Más información: Nokia

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído