Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel 5: podría costar 699 dólares

Publicado

el

Google Pixel 5: podría costar 699 dólares

Ya falta menos de una semana para que, el próximo 30 de septiembre, tenga lugar el evento de presentación del esperado Google Pixel 5, la más reciente revisión del smartphone tope de gama de Google. Y aunque todavía no sabemos nada con seguridad, sí que son bastantes los aspectos de este dispositivo que se han ido filtrando a lo largo de los últimos meses. Tanto es así que, a la espera de que Google nos lo muestre por primera vez, casi podríamos hacer una ficha técnica completa del mismo.

Y hoy se ha sumado una más a la lista de filtraciones, más concretamente una referida a su precio, que según en habitual y fiable filtrador Jon Prosser, sería de 699 dólares para la versión 5G 128Gb. De aplicarse un cambio correcto en el paso de dólares a euros, esto pondría a confirmar la información que ya dimos a principios de mes, en base a una filtración accidental por parte de Vodafone Alemania, y que afirmaba que su precio final, impuestos incluidos, se encontraría alrededor de los 650 euros.

De confirmarse la filtración, todo apuntaría a que no habrá un modelo de inferior capacidad, es de decir, un Google Pixel 5 con 64 gigabytes de memoria. ¿Por qué? Pues porque se espera que el Google Pixel 4 5G tenga un precio de 499 dólares, y sería raro que solo cien dólares separaran el precio del Pixel 4 5G y el Google Pixel 5G que, como ya indicábamos antes, es el dispositivo de bandera del fabricante.

Otra posibilidad, aunque no se ha rumoreado al respecto, es que Google decida sorprender, ahora o más adelante, con un modelo con mayor capacidad, un hipotético Google Pixel 5 con 256 gigas de capacidad. Repito, no es un movimiento esperado, pero sí que podría resultar lógico, dado que los flagship de otros fabricantes (e incluso otros modelos «menores») ya se ofrecen con dicha capacidad.

Google Pixel 5

Es importante tener en cuenta, eso sí, que aunque estamos diciendo que el Google Pixel 5 5G es el tope de gama de fabricante, hablamos de un dispositivo de prestaciones inferiores a los de los flagships de otros fabricantes, y esto es algo que resulta todavía más evidente si comparamos precios, pues en el resto de casos raro es que no superen los 1.000 euros. Así, quizá lo más sensato sea definir el Google Pixel 5 como un dispositivo de gama media-alta que, eso sí, ofrece todo lo necesario para la mayoría de los usuarios y, por lo tanto, es una opción bastante interesante para dar el salto a 5G sin hacer una inversión tan elevada como con otros modelos.

A falta de confirmación oficial, recordemos que estas son las especificaciones que esperamos que definan al Google Pixel 5

Google Pixel 5

  • Pantalla P-OLED de 5,8 pulgadas con resolución FHD+.
  • SoC Snapdragon 765G con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 620.
  • Compatible con 5G.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Tres cámaras traseras: principal de 12,2 MP, teleobjetivo de 16 MP y gran angular de 8 MP.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 4.000 mAh.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído