Conecta con nosotros

Noticias

Huawei P Smart 2021, un gama media con gran batería

Publicado

el

Una buena autonomía es una demanda básica para cualquiera que esté buscando un nuevo móvil y se vuelve especialmente importante en franjas de precios con cientos de modelos donde elegir. Por ello, la firma asiática renueva su generación unos Huawei P Smart 2021 realmente interesantes.

Los nuevos P Smart presumen de un diseño con bordes curvos y que recuerda a la iteración anterior, aunque con importante novedades como la ausencia del notch (se sustituye por una cámara perforada) o el lector de huellas, ahora desplazado a un lateral. El panel, de 6,67 pulgadas y tecnología IPS es el gran protagonista de un frontal muy similar al del modelo que conocíamos.

En su interior, Huawei combina un procesador Kirin 710A con 4 Gbytes de RAM y 128 Gbytes de almacenamiento, ampliables mediante una tarjeta microSD. Funciona con Android 10 como sistema operativo, pero sin acceso a los servicios que Google que tienen su alternativa en la Huawei App Gallery. Es obvio que no es el mejor terminal para uso intensivo o videojuegos complejos, pero sí tiene lo que podemos pedir un gama media que no supera los 200 euros.

La batería incluida ofrece una capacidad de 5.000 mAh y cuenta con carga rápida de 22,5W. Se carga con un conector USB-C e incluye el jack para auriculares estándar, cada vez más complicado de encontrar.

El rotundo módulo trasero integra un sensor principal de 48 megapíxeles f/1.8, un gran angular de 8 megapíxeles f/2.4, un macro de 2 megapíxeles y un sensor dedicado al modo retrato de 2 megapíxeles y f/2.4. El sistema de cámara frontal se queda con un sensor de 8 megapíxeles, en lugar del de 16 que vimos en el P Smart S.

Huawei P Smart 2021, precios y disponibilidad

Huawei ha anunciado oficialmente el terminales para varios mercados europeos, sin incluir a España de momento aunque es seguro que terminará llegando. El nuevo Huawei P Smart estará disponible en colores azul, rosa y negro en una única configuración, con 4 Gbytes de RAM y 128 Gbytes de almacenamiento por 229 euros.

Lo más leído