Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface Laptop Go será el portátil de gama media de Microsoft

Publicado el
Surface Laptop Go

Surface Laptop Go sería la denominación del nuevo portátil que Microsoft incorporaría a su línea propia de hardware con destino a la gama media en precio y prestaciones.

Semanas pasadas te adelantamos el desarrollo de un portátil Surface de bajo coste y distintos medios insisten en que es un equipo real que será anunciado esta misma semana junto a la segunda generación del Surface Pro X.

Surface Laptop Go

Este nuevo equipo tiene sentido hasta en el nombre y de hecho por esa denominación apostábamos en el artículo previo. Desarrollado bajo el nombre en clave «Sparti», sería una variante del actual portátil Laptop 3 y como producto, cubriría el hueco entre el Surface Go 2 (el mejor tablet con Windows) y el Surface Pro 7, el más exitoso de todo el hardware de Microsoft como estrella de los 2 en 1.

Surface Laptop Go sería un portátil clásico ligero y delgado con pantalla de 12,5 pulgadas. Microsoft no escatimaría en calidad de construcción y acabados y mantendría el chasis de magnesio que utiliza en toda la línea Surface.

Surface Laptop Go

Todas las variantes del portátil usarían un procesador Intel Core i5-1035G1 de décima generación, un chip de 10 nm, pero con gráfica integrada Intel HD, sin gráficos más potentes Iris Plus ni gráfica dedicada.

La configuración básica estaría destinada al segmento de educación y tendría 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes de almacenamiento flash para almacenamiento interno. Realmente escaso para un usuario tipo, pero destinado a rebajar costes para ofrecer un precio de venta de 699 dólares.

La compañía también ahorraría costes eliminando la cámara IR para Windows Hello, reemplazada por un sensor de huellas dactilares montado en el botón de encendido para autenticación biométrica.

Microsoft sí ofrecería otras configuraciones superiores en memoria y almacenamiento e incluiría conectividad avanzada con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 en todos los casos. La versión base podría ejecutar Windows 10 Home en modo S, mientras que las SKUs más caras se ofrecerían con Windows 10 Pro.

Surface Laptop Go llegaría al mercado en buen momento, toda vez que la venta de portátiles está creciendo este año para cubrir las necesidades de equipamiento informático en tareas de teletrabajo y tele-estudio por la pandemia del coronavirus. Las consecuencias económicas de la misma todavía son incuantificables, pero duras, y es probable que los consumidores pongan -aún más- el precio como un criterio de compra principal.

Aquí es donde entraría el portátil de gama media de Microsoft. Esperamos confirmación oficial para presentártelo al detalle.

2 comentarios
  • DAVID SALSERO

    Aun sigo sin entender porque no usan los procesadores AMD Serie 4000U a 7nm que son mas potentes y ahorran mas energia ademas de que se calientan mucho menos por estar fabricados a 7nm en vez de los 10nm de intel.
    Ademas estos precesadores de AMD integran Grafica VEGA 5 veces mas potente que lo que instala intel HD. Dios mio que error por parte de micorsoft.

  • Oclord

    Es barato para ser Microsoft pero caro para ser un portátil tan básico.

Lo más leído