Conecta con nosotros

A Fondo

Oppo Reno4, Reno4 Pro y Reno4 Z: especificaciones y precios

Publicado

el

Oppo Reno4 Series Características Precio

Recién concluido su evento online, finalmente conocemos oficialmente a su última serie de teléfonos inteligentes Oppo Reno4, además del ya adelantado Oppo Watch, el primer reloj inteligente desarrollado por la marca. Sin embargo, más allá de la novedad de este nuevo weareable, sin duda el foco de atención principal se lo llevan estos nuevo smartphones.

Y es que nos encontramos con tres dispositivos de la gama media premium totalmente adaptados para las nuevas redes inalámbricas 5G, con unas características en las que primará el alto rendimiento y velocidad, y por su puesto, el impresionante sistema de carga rápida de 65W.

Especificaciones Oppo Reno4 5G Series:

Oppo Reno4 Z 5G Oppo Reno4 5G Oppo Reno4 Pro 5G
Sistema operativo Android 10 (ColorOS 7.1) Android 10 (ColorOS 7.2) Android 10 (ColorOS 7.2)
Pantalla LCD IPS de 6,57 pulgadas a 120 Hz
·Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080)
AMOLED de 6,4 pulgadas
·Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080)
·Gorilla Glass 3+
AMOLED de 6,5 pulgadas a 90 Hz
·Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080)
·Gorilla Glass 6
Procesador MediaTek Dimensity 800 Qualcomm Snapdragon 765G Qualcomm Snapdragon 765G
Memoria 8 GB de RAM 8 GB de RAM 12 GB de RAM
Almacenamiento 128 GB de espacio interno 128 GB de espacio interno 256 GB de espacio interno
Cámara frontal Configuración dual:
·16 MP (f/2.0)
·2 MP (f/2.4)
Configuración dual:
·32 MP (f/2.4)
·2 MP (f/2.4)
Configuración simple:
·32 MP (f/2.4)
Cámara trasera Configuración cuádruple:
·48 MP (f/1.7) OIS
·8 MP (f/2.2) gran angular
·2 MP (f/2.4) macro
·2 MP (f/2.4) bokeh
Configuración cuádruple:
·48 MP (f/1.7) OIS
·8 MP (f/2.2) gran angular
·2 MP (f/2.4) blanco y negro
·Vídeo 4K@30fps
Configuración cuádruple:
·48 MP (f/1.7) OIS
·12 MP (f/2.2) gran angular
·13 MP (f/2.4) Zoom x2
·Vídeo 4K@30fps
Conectividad Wi-Fi 5, 5G, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, USB-C, Minijack Wi-Fi 6, Dual 5G + 4G, Bluetooth 5.1, GPS, NFC, USB-C Wi-Fi 6, Dual 5G + 4G, Bluetooth 5.1, GPS, NFC, USB-C
Batería 4.000 mAh con carga rápida a 18 vatios 4.020 mAh con carga rápida SuperVOOC 2.0 a 65 vatios 4.000 mAh con carga rápida SuperVOOC 2.0 a 65 vatios
Dimensiones 163,8 x 75,5 x 8,1 milímetros 159,3 x 74 x 7,8 milímetros 159,6 x 72,5 x 7,6 milímetros
Peso 184 gramos 183 gramos 172 gramos
Precio Desde 399 euros Desde 599 euros Desde 799 euros

Oppo Reno4 Series

Oppo Reno4 5G y Pro 5G

Comenzando por el apartado estético, nos encontramos con dos terminales bastante parecidos, y unas diferencias marcadas principalmente por un pequeño cambio de tamaño derivado del mayor tamaño de la pantalla del Reno4 Pro. Así pues, en la parte delantera destaca la vista de un panel con marcos muy reducidos, interrumpido exclusivamente por la presencia de una cámara frontal perforada (o dos, en el caso del Reno4).

Unas líneas limpias y minimalistas que se mantienen también en la trasera, que sobre unos acabados de color mate en degradado, dejarán el protagonismo al módulo vertical de tres cámaras y flash LED. Y es que destaca la desaparición del lector de huellas trasero, movido en este caso a la parte delantera, integrado bajo la pantalla.

Pasando así a su interior, ambos modelos Reno4 y Reno4 Pro compartirán el mismo corazón, con un procesador Snapdragon 765G de ocho núcleos a velocidades de 2,4GHz. Sin embargo, sí que notaremos una diferencia en cuanto al resto de su configuración, con el salto de los 8 GB hasta los 12 GB de memoria RAM del Reno4 Pro, que también duplicará su almacenamiento interno hasta los 256 GB, ampliables a su vez a través del uso de una tarjeta microSD. Dos configuraciones que sin duda destacan por su alto rendimiento, superando incluso a algunos terminales de gamas superiores.

Oppo Reno4 Pro cámara

Sin embargo, una vez más el punto fuerte de estos teléfonos residirá en sus cámaras, con dos configuraciones cuádruples “3+1” alrededor de un mismo sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles en las que volverá a destacar una pequeña mejora para el Reno4 Pro. Compuesta por una cámara principal de alta definición que admite una funcionalidad óptica antivibración OIS, contaremos con la presencia adicional de una lente Sony IMX708 ultra gran angular nocturna de 12 megapíxeles, con un campo de visión súper amplio de 120°, además de un teleobjetivo de 13 megapíxeles y una lente de autoenfoque láser LDAF.

Unas cámaras que contarán con el soporte de varias herramientas de mejora por software, y que en el caso del Reno4 Pro se completarán con un algoritmo de desarrollo propio, el Moonlight Video Algorithm, que nos permitirá realizar capturas de imágenes y vídeo durante noche aumentando automáticamente tanto el brillo de pantalla como la claridad de la imagen en hasta un 74,4% y un 33,7% respectivamente, teniendo como resultado unas imágenes más brillantes, limpias y vivas.

Además, del novedoso Ultra Steady Video 3.0, que gracias a la combinación de su lente de vídeo gran angular, la estabilización de imagen súper estable y el algoritmo exclusivo desarrollado por Oppo, hacen que la capacidad antivibración del vídeo mejore enormemente, teniendo como resultado un efecto súper estabilizado.

Oppo Reno4 SuperVooc

Por último, destaca que tanto el Oppo Reno4 como el Reno4 Pro estarán equipados con el sistema de carga súper rápida SuperVOOC 2.0 de 65W, capaz de completar el 100% de una batería de 4.000 mAh en tan sólo unos 36 minutos.

Aunque de nuevo el Oppo Reno4 Pro contará con una mejora adicional, en esta caso enfocada a una optimización para las funciones de ahorro de energía gracias al Smart Power Saver, que con el algoritmo OFusion, permitirá rebajar en hasta un 40% el consumo de energía al grabar vídeos, además de ofrecer un ahorro de hasta el 10% entrando en modo de espera durante la noche, adaptándose a las horas de sueño del usuario.

Oppo Reno4 Z 5G

Completando esta nueva familia nos encontramos con el Oppo Reno4 Z, que si bien mantiene un diseño frontal muy similar con la presencia de unos marcos reducidos y una cámara perforada, presenta algunas diferencias notables con respecto a sus dos hermanos.

La primera de todas es que, presumiblemente por el hecho de que se trata de un modelo menor y de precio más asequible, el lecto de huellas dactilares volverá a estar presente de manera visible, en esta ocasión en el lateral del teléfono. Aunque los cambios en la parte trasera son algo más radicales. Y es que en esta ocasión Oppo ha optado por adoptar otros rasgos estéticos más acordes a la moda actual, con unos acabados reflectantes y una configuración de cámaras aglomerada en un pequeño saliente cuadrado.

Oppo Reno4 Z Cámaras

El resto las encontraremos en su interior, destacando sobre todo la gran diferencia y bastante notable rebaja de su procesador, que reducirá las capacidades del teléfono a sólo cuatro núcleos de menor potencia. Algo que se refleja en el uso de una versión anterior de su sistema operativo, así como en un cambio directo en el resto de sus componentes, con la presencia de un panel LCD, una cámara frontal principal de 16 megapíxeles, y la reducción de su carga rápida a tan sólo 18 vatios sin la tecnología SuperVOOC.

Sin embargo, no deja de sorprender que pese a esto el Oppo Reno4 Z mantenga la misma configuración de cámaras traseras, o el todavía más impactante hecho de que sea el único integrante de esta nueva familia en incluir una pantalla Silky Display con tasas de refresco hasta los 120 hercios.

Disponibilidad y precios

Tal y como ha confirmado ya la propia compañía, la serie OPPO Reno4 estará a la venta en España entre los meses de octubre y noviembre, según modelo, disponible en la tienda web oficial de la marca así como a través de los principales operadores y distribuidores locales. En cuanto a sus precios, con la gran ausencia de distintas variantes de memoria y almacenamiento para ninguno de los modelos, podremos encontrar los tres terminales bajo los siguientes precios:

  • Oppo Reno4 Z 5G, disponible en dos opciones de color Ink Black y Dew White, en una única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM por 399 euros.
  • OPPO Reno4 5G, disponible en dos opciones de color Galactic Blue y Space Black, en una única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM por 599 euros.
  • OPPO Reno4 Pro 5G, disponible en tres opciones de color Galactic Blue, Space Black y la edición especial Green Glitter, en una única versión de 12 GB de RAM y 256 GB de ROM por 799 euros.

Oppo Reno4 fecha precios Oppo Watch

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído