Conecta con nosotros

Noticias

SanDisk presenta nuevas unidades de almacenamiento externo, Extreme portable SSD

Publicado

el

SanDisk Extreme PRO Portable SSD

SanDisk Extreme PRO Portable SSD es la versión más interesante de las nuevas soluciones de almacenamiento externo presentadas por la firma de WD en un evento virtual que tuvimos oportunidad de seguir en directo.

No nos engañaban los responsables de la presentación cuando promocionaban sus nuevas unidades: son rapidísimas. Una línea que analizamos a fondo hace un par de años y que ha sido convenientemente actualizada con las últimas tecnologías en su segunda generación, principalmente con el añadido del soporte para la interfaz NVMe que le ha permitido multiplicar el rendimiento de modelo anteriores.

Ya te comentábamos en nuestra última Guía SSD que el almacenamiento basado en memorias flash NAND está ganando posiciones en almacenamiento externo después de arrasar a los discos duros en almacenamiento interno, sumando sus ventajas de rendimiento, consumo, emisión calorífica o ruido a una movilidad máxima que permite llevar este tipo de unidades a cualquier parte en un bolsillo.

SanDisk Extreme PRO Portable SSD

SanDisk Extreme PRO Portable SSD es una de las unidades externas portables más rápidas del mercado, con un rendimiento en transferencia de datos secuenciales que se eleva a 2.000 Mbytes por segundo tanto en lecturas como en escrituras, gracias a la interfaz NVMe comentada y un conector USB Tipo-C (interno USB 3.2), compatible también con protocolos anteriores.

La versión estándar, SanDisk Extreme Portable SSD, tampoco está nada mal y ofrece velocidades de lectura de hasta 1050MB/s y velocidades de escritura de hasta 1000MB/s, muy similar al My Passport SSD anunciado recientemente por la matriz de SanDisk, Western Digital.

SanDisk Extreme PRO Portable SSD

En cuanto a diseño, es una unidad en factor de forma pequeño con tamaño aproximado de una tarjeta de crédito, construido en aluminio forjado que actúa como disipador térmico para ofrecer velocidades sostenidas elevadas. Su diseño es elegante y no desentonará en ningún ambiente. Sus esquinas están redondeadas y cuenta con un acabado de tacto suave y textura única que permite localizarlo en una mochila sin verlo.

Una abertura (en color naranja que resalta del gris azulado de la unidad), facilita engancharlo a un llavero o un arnés de la mochila para transporte y cuenta con un engomado en silicona para mejorar sus resistencia y robustez y permitir usos en cualquier escenario. A este respecto, indicar que cuenta con protección contra caídas de hasta dos metros y la clasificación IP553 que certifica resistencia contra el agua y el polvo.

SanDisk Extreme PRO Portable SSD

En cuanto a la protección de datos, permite mantener a salvo todo el contenido privado con protección mediante contraseña y cifrado AES de 256 bits por hardware.

SanDisk Extreme PRO Portable SSD, versiones y precios

Las unidades se ofrecen con cinco años de garantía y ya están disponibles en la tienda de Western Digital y en los principales minoristas en todo el mundo, en las siguientes capacidades de almacenamiento y precios:

  • SanDisk Extreme PRO Portable SSD con 2 Tbytes: 499 dólares
  • SanDisk Extreme PRO Portable SSD con 1 Tbyte: estará disponible próximamente
  • SanDisk Extreme portable SSD con 500 Gbytes: 139 dólares
  • SanDisk Extreme portable SSD con 500 Gbytes: 139 dólares
  • SanDisk Extreme portable SSD con 1 TB: 239 dólares
  • SanDisk Extreme portable SSD con 2 TB:  estará disponible próximamente

Buenas unidades como pudimos comprobar en el análisis de las versiones anteriores y que ahora llegan con un aumento de rendimiento importante gracias a la interfaz NVMe. SanDisk Extreme PRO Portable SSD está destinada a un público profesional como fotógrafos y videógrafos y cubrir sus demandas para trabajar con contenido multimedia a resoluciones 4K u 8K.

SanDisk Extreme portable SSD es ideal para entornos de consumo, guardar y transportar todo tipo de datos con seguridad en una unidad de mínimo tamaño que permite llevarlo a cualquier sitio y conectarlo a múltiples equipos por el uso de un puerto tan estandarizado como USB Tipo-C.

Lo más leído