Conecta con nosotros

Noticias

ASUS amplía su familia de monitores gaming curvos con el ROG Strix XG32VC

Publicado

el

La compañía taiwanesa continúa expandiendo su catálogo de pantallas para juegos con la llegada del nuevo ASUS ROG Strix XG32VC, un potente monitor gaming curvo que aterriza con unos tiempos de respuesta de 1 ms (MPRT), una frecuencia de actualización de 170 Hz, DisplayHDR 400, y el soporte para las principales tecnologías de mejora de imagen de AMD y NVIDIA.

Especificaciones ASUS ROG Strix XG32VC

  • Panel: VA de 31,5 pulgadas anti-reflectante con curvatura 1800R
  • Resolución: 2K WQHD (2560 x 1440)
  • Tasa de refresco: Hasta 170 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms GtG
  • Contraste: 3.000:1
  • Brillo: 400 cd/m2
  • Gama de color: 1.07 millones de colores con certificado DisplayHDR 400
  • Ángulo de visión: 178/178 grados
  • Otros: ELMB Sync (compatible con Nvidia G-Sync y AMD FreeSync)

Lo primero que nos llama la atención es que el ASUS ROG Strix XG27WQ es que emplea un panel VA, una tecnología de pantalla entre las LCD e IPS típicas, que seguramente sea la más adecuada cuando hablamos de la representación visual al ejecutar videojuegos.

Así pues, además del soporte para ambas tecnologías Freesync y G-Sync de NVIDIA y AMD, el ASUS ROG Strix PG329Q también está equipado con las tecnologías GamePlus, una colección de características que incluyen un retículo OSD, temporizadores, contador de FPS y alineación manual de múltiples pantallas; y GameVisual, una colección de ajustes preestablecidos de configuración de pantalla optimizados para los diversos géneros de juegos.

El monitor usa el trípode típico de ASUS como base, en esta ocasión extendido hasta la misma altura de la superficie, omitiendo así el incluido de la proyección con el logotipo ROG. De igual manera, también notaremos un pequeño cambio en lo referente a su iluminación RGB trasera, que en lugar de la recurrente franja angulosa, estará representada en este monitor por un área circular alrededor del enganche entre monitor y base.

En cuanto al apartado de conectividad, sorprende que este monitor sólo ofrezca una entrada DisplayPort 1.2, un puertos HDMI 2.0 y un USB-C como entradas de pantalla, acompañados de un conector para auriculares de 3,5 mm, dos puertos USB 3.0 y una toma Ethernet. Sin embargo, esta configuración esconde una de sus características más interesantes. Y es que el ROG Strix XG32VC contará con la exclusiva tecnología KVM integrada, que nos permitirá utilizar y compartir nuestra pantalla entre dos dispositivos físicamente separados. Para ello, simplemente tendremos que conectar los dispositivos de entrada a los puertos USB descendentes del monitor, y el USB ascendente y las entradas de pantalla a los distintos ordenadores.

Disponibilidad y precio

Con una fecha todavía por concretar, no sería de extrañar que la compañía estuviese planeando lanzar el ASUS ROG Strix XG32VC para algún momento antes de finales de este año, aunque por el momento no ha adelantado ningún detalle sobre su disponibilidad ni precio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído