Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Te pierdes con el Universo Cinematográfico de Marvel? Disney+ te lo pone fácil

Publicado el
Universo Cinematográfico de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es la mayor epopeya cinematográfica que se haya realizado nunca. Te gustará más o menos, pero hilar con el tino que lo han hecho más de una década de películas tiene su mérito, por no mencionar el pelotazo que ha pegado Disney tanto a nivel comercial como cultural. Y lo que queda, pues las aventuras de Vengadores y compañía están lejos de agotarse.

Este año, sin embargo, ha sucedido algo inesperado, y es que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha dado al traste con los planes para seguir explotando a la gallina de los superhuevos de oro. Ha sucedido, además, en plena transición, después de que las grandes entregas hayan cerrado un ciclo, lo cual tiene su parte positiva: es el momento ideal para consumir el UCM con total tranquilidad y el mejor sitio para hacerlo se llama Disney+.

Todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel están disponibles en el servicio de vídeo bajo demanda de Disney, facilitando así la labor de hacer lo que muchos ya han hecho y otros tantos querrían: tragarse las veintidós -sí, 22 nada menos- películas no en el orden en el que las vieron, si es que las han visto todas, sino en el dichoso orden cronológico que marca la historia.

El Universo Cinematográfico de Marvel en Disney+

No es nada nuevo esto: hace años que se publican guías para ver las películas del Universo Cinematográfico de Marvel en orden cronológico, tal y como puedes ver en la imagen que cierra este artículo. Guías que se van actualizando conforme se estrenan nuevos títulos y, mira por dónde, hete aquí un hueco temporal no deseado, pero que lo pone todo mucho más fácil.

En resumen, en Disney+ está todo el UCM disponible hasta la fecha y simplemente con echar un vistazo a la imagen de marras, puedes programar el maratón superheróico de tu vida. Pero ni siquiera es necesario hacer esto último, porque a los responsables de la plataforma de streaming se les ha encendido la lucecita y lo han organizado todo de manera que sea entrar y darle al play.

Universo Cinematográfico de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel en Disney+ | Imagen: The Verge

Si antes tenían todas las películas expuestas sin orden ni concierto, ya hay orden y concierto: han clasificado todo el catálogo perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel en diferentes secciones, incluyendo una para verlo todo en orden cronológico y otras que recogen las distintas fases del mismo, así como una aparte que han denominado Marvel Legacy Movies y que reúne películas no ligadas a este, como las de X-Men o Los 4 Fantásticos.

A pesar de las buenas intenciones, no obstante, parece que han metido un poco la pata a la hora de ordenar algunos títulos, según se traduce de las quejas de los usuarios, y sigue haciendo falta- al menos, hasta que lo corrijan, si es que lo corrigen- la guía o imagen de turno. Pero ya es un gesto que se hayan molestado en presentar las cosas como corresponde.

Te lo puedes tomar con calma, además: el Universo Cinematográfico de Marvel permanecerá en pausa hasta que Viuda Negra se estrene en cines, algo que está planeado que suceda en mayo del año que viene… si las condiciones lo permiten. Mientras tanto…

Universo Cinematográfico de Marvel

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído