Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta su tecnología de carga inalámbrica a 80W

Publicado el
Xiaomi Mi Wireless Charging Technology 80W carga inalámbrica

Con la entrada de las nuevas redes de 5G ya prácticamente completada, un techo casi alcanzado en cuanto al tamaño de las pantallas, y un formato plegable que no termina de despegar, el próximo campo de mejora de los smartphones parece que será la batería. Y es que tras mostrarnos la solución de carga rápida por cable de 120 W, Xiaomi nos vuelve a sorprender hoy con la presentación de su nuevo sistema de carga rápida inalámbrica, capaz de alcanzar los 80W, situándose de nuevo a la cabeza del mercado.

Según afirma la compañía, la Mi Wireless Charging Technology de 80W será capaz de rellenar el 10% de una batería de 4.000 mAh en apenas 1 minuto, logrando alcanzar el 50% de la carga en 8 minutos, y el 100% en la impresionante cifra de 19 minutos. Una mejora apabullante con respecto a la última tecnología de sus teléfonos, con un sistema de carga inalámbrica de 30W introducido en 2019 que alcanzaba el 100% de las recargan en poco más de una hora.

Se espera que esta innovación marque un punto de inflexión no solo en el ámbito de la carga inalámbrica, sino también en los sistemas de carga, en general. No en vano, Xiaomi, consciente de la importancia de la duración de la batería y de ofrecer procesos de carga más rápidos a los usuarios, ha encabezado las innovaciones en esta área. Además, se trata sin duda de un duro golpe para OPPO, su principal competidor en este campo, quien lideraba hasta ahora este segmento con su solución de carga inalámbrica AirVOOC de 65W presentado a mediados de este año.

De hecho, un detalle importante de este vídeo de Xiaomi es el hecho de que la prueba se realice con un terminal y cargador de formato vertical, adelantando el posible uso de una solución de bobina de carga dual similar al de OPPO, el cual requeriría que los usuarios coloquen siempre sus teléfonos de pie en el cargador para poder alcanzar estas velocidades.

Así pues, cabe destacar que por el momento no existe ningún teléfono compatible con la potencia completa, siendo el Mi 10 Ultra el actual tope de gama de Xioami con una carga inalámbrica rápida de 50W, por lo que es posible que pronto se presente un nuevo sucesor de esta familia.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído