Conecta con nosotros

Noticias

Mitsubishi Electric muestra la importancia que la calidad del aire interior tiene para la salud y el bienestar

Publicado

el

purificador de aire de Mitsubishi Electric

Quizá no sepas que las personas pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, donde el aire está de dos a cinco veces más contaminado que en exteriores. Los confinamientos para luchar contra la pandemia del COVID-19 han complicado un escenario que puede perjudicar la salud y el bienestar general si no contamos con tecnologías avanzadas como las que usa el Purificador de aire de Mitsubishi Electric que te vamos a presentar.

La calidad del aire interior en oficinas, viviendas y otros edificios cubiertos, tiene efectos beneficiosos y directos para la salud y la comodidad de sus ocupantes. Teniendo en cuenta que consumimos en torno a 10.800 litros de aire diarios y que la contaminación del aire causa 7 millones de muertes en el mundo cada año, resulta especialmente importante controlar lo que respiramos.

Aunque imperceptibles a nuestros ojos y multiplicados en función de la concentración de personas, contaminantes comunes como virus, alérgenos, moho, polvo y otros que habitan estos espacios, junto a prácticas habituales como fumar, utilizar productos de limpieza y determinados materiales de construcción, vician el aire que respiramos y aumentan los riesgos de sufrir problemas de salud.

Más allá de patologías, la calidad del aire interior es fundamental para cualquier persona y permite mantener un ambiente limpio, fresco y saludable; ayuda a mitigar el estrés y la ansiedad; mejora la calidad del sueño y oxigena el organismo para mantenerlo libre de impurezas.

Cómo mejorar la calidad del aire interior

Existen tres claves que ayudan a disfrutar de una mejor calidad de aire interior:

  • El filtrado para combatir las impurezas presentes en el ambiente.
  • La ventilación para favorecer la continua renovación del aire interior.
  • La purificación necesaria para mantener un aire limpio y saludable.

purificador de aire de Mitsubishi Electric

Filtrado

Contar con un correcto sistema de filtrado en el aire acondicionado sirve para renovar y filtrar el aire interior por medio de la eliminación de micropartículas del ambiente, haciendo así que el aire que se respira sea más limpio. El filtro Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric es uno de los más eficientes del mercado. Está incorporado en la serie MSZ-LN Kirigamine Style del fabricante y es la única cuyos resultados están avalados por la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

El sistema funciona como una cortina eléctrica, recoge las moléculas infecciosas y contaminantes presentes en el ambiente y, mediante un proceso de descarga eléctrica en su interior, las neutraliza. Este método de filtrado permite capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano y los resultados de los test confirman su elevado rendimiento:

  • Neutraliza el 99% de bacterias, virus y moho.
  • Elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen.
  • Captura el 99,7% de ácaros y polvo.
  • Captura el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5).
  • Elimina olores.

purificador de aire de Mitsubishi Electric

Ventilación

Mantener una circulación constante de aire fresco es otra de las claves para mejorar la calidad del aire interior, especialmente en espacios en los que pueden transitar gran variedad de personas para asegurar no sobrepasar los niveles máximos recomendados de CO2, evitar la aparición de malos olores, la acumulación de humedad y, por supuesto, la extracción sistemática de patógenos suspendidos en el aire.

Lossnay es el sistema de ventilación descentralizada con recuperación de calor que Mitsubishi Electric lleva 30 años perfeccionando. Las unidades reducen los costes de energía al extraerla del aire que se expulsa y aplicarla para acondicionar la temperatura y la humedad del aire fresco, reduciendo hasta en un 30% la inversión necesaria en equipos de aire acondicionado.

Los sistemas Lossnay de las serie RVX incorporan el núcleo Hyper Eco, con un nuevo adhesivo que permite un mayor ratio de penetración de la humedad y ayuda a mejorar el rendimiento Entálpico, ofreciendo ventajas como:

  • Suministro de aire limpio, expulsión de aire sucio mediante dos vías (AE AS y AR EA).
  • Recuperación de calor sensible y LATENTE con una eficiencia entorno al 75%.
  • Compuerta de by-pass para free-cooling.
  • Enclavamiento inmediato con sistemas de Aire Acondicionado de Mitsubishi Electric o funcionamiento autónomo con su propio mando.

Purificación

El principal objetivo de un purificador es eliminar elementos contaminantes o tóxicos del aire. Al igual que otros aparatos para regular el aire, su funcionamiento es sencillo. Capta el aire del ambiente mediante un ventilador y lo pasa por un potente filtro que atrapa las partículas nocivas, humos y otras impurezas.

En la búsqueda del mejor purificador de aire del mercado, la nueva gama de Mitsubishi Electric asegura un ambiente libre de impurezas en cualquier hogar, oficina o espacio cubierto y es ideal para espacios de hasta 100 metros cuadrados gracias a los filtros HEPA de alta eficacia que logran capturar virus y bacterias que puedan existir en el aire obteniendo una eficacia de hasta el 99%.

Con un CADR de 612 m³/h, el mayor de su categoría, purifica todo el aire de una estancia a gran velocidad. El riesgo de propagación de partículas y bio-aerosoles se reduce rápidamente ya que son atrapados por los filtros. El purificador incluye un filtro de carbón activo cuyas propiedades químicas descomponen las sustancias causantes del mal olor y gases presentes en el ambiente que pueden producir irritación a la piel, los ojos, la nariz y la garganta, sobre todo en personas asmáticas o alérgicas.

Cuenta con un sensor de presencia avanzado que ayuda a redirigir el flujo del aire para limpiar el ambiente con mayor eficacia; función de giro automático y control de lamas; sensores ópticos para detectar partículas de hasta 0,5μm y un diseño de construcción en vertical que permite instalarlo en cualquier punto de la estancia.

El portal web de Mitsubishi Electric ofrece toda la información de las claves para disfrutar de la mejor calidad de aire interior; manuales y documentación; localizador de servicios técnicos; preguntas frecuentes y la oferta de producto de unas tecnologías que nos proporcionan salud y bienestar.

Lo más leído