Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 vuelve a dar problemas, Microsoft trabaja en una solución contrarreloj

Publicado el
Windows 10

La adopción de un modelo de servicio con Windows 10 ha tenido consecuencias muy positivas entre los usuarios, pero también ha tenido un lado negativo. Gracias a este modelo disfrutamos de actualizaciones periódicas que introducen nuevas funciones y mejoran de forma notable el sistema operativo, pero al mismo tiempo estamos expuestos a una mayor cantidad de errores y fallos derivados de esas mismas actualizaciones.

Es un tema del que ya hemos hablado en múltiples ocasiones. Desarrollar actualizaciones de primer nivel para Windows 10 en ciclos de seis meses y depender, a su vez, del canal Insider tiene sus «pros» y sus «contras», y por desgracia en más de una ocasión los segundos han acabado vendiendo a los primeros. No vamos a entrar en polémicas, pero la actualización October 2018 Update fue todo un ejemplo de como no se deben hacer las cosas.

El caso es que Microsoft acaba de confirmar la existencia de dos nuevos errores que han sido provocados por la Windows 10 May 2020 Update, la penúltima actualización semestral que ha recibido dicho sistema operativo, y ha indicado que está trabajando en una solución que llegará con la mayor brevedad posible. Dicha solución se distribuirá a través de un nuevo parche.

Windows 10 vuelve a dar problemas, Microsoft trabaja en una solución contrarreloj 30

Windows 10 May 2020 Update reaviva la polémica de las actualizaciones semestrales

Y lo hace de una manera bastante clara. ¿Realmente necesita Microsoft mantener el ritmo semestral o debería centrarse en lanzar una única actualización anual? Cada vez más voces se inclinan a favor de la segunda opción, pero debemos tener en cuenta que, al final, cambiar el enfoque semestral a uno anual acabaría por añadir una mayor complejidad a la actualización final con un plazo de tiempo que, en esencia, sería virtualmente idéntico, así que el resultado podría ser el mismo.

En cuanto a los dos nuevos errores que se han encontrado en Windows 10 tenemos uno que afecta a la conexión a Internet, y que llega a inhabilitarla cuando se ejecutan aplicaciones de la Microsoft Store o cuando nos conectamos a través de VPN. Todavía no está clara cuál es la raíz de este problema, pero si todo va según lo previsto debería resolverse dentro de un par de semanas con el clásico parche del martes.

Junto a este problema, Microsoft ha reconocido otro que afecta al nuevo menú de inicio, y que puede provocar que ciertos «live tiles» acaben dejando de funcionar. Cuando esto ocurre, el usuario podrá apreciar que los «live tiles» afectados quedan marcados con un tono grisáceo y que sobre ellos aparece un mensaje de «actualización en curso».

El gigante de Redmond también está al corriente de otros problemas que se han producido con la llegada de Windows 10 May 2020 Update, como por ejemplo el que afecta al correcto funcionamiento del modo de suspensión y el que provoca un error al intentar restaurar el equipo, pero no ha dicho cuándo tiene previsto solucionarlos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Marco

    Yo he tenido que restaurar dos veces el sistema, luego de actualizaciones importantes de Windows.

  • Jose Pastrana

    El problema del menu de incio existe antes de la actualización de Windows de hecho a mi me aparece este problema entre comilla porque reinicias y desaparece.

    Lo del problema de internet no lo tengo.

    Siento que la mayoría de las páginas solo buscan desprestigiar a Windows, de todos los errores que sacan en cada actualización ninguno me ha aparecido, ni siquera el de los drivers genéricos de Realshit.

  • Juan Carlos Gonzalez Figueroa

    Gran problema el de desactivar el Internet.

  • Oclord

    A mi en el portátil de MSI, desde que actualicé a la 2004 de forma aleatoria Windows me deja sin conexión a internet, a veces le da por hacérmelo un día, otro me lo hace varios seguidos o de repente no me lo hace, pero cuando sucede da igual que reinicie porque sigue sin funcionar, las tarjetas de red inalámbricas de Killer son una completa basura, y en combinación con Windows 10 ya es un nivel superior de frustración.

  • alxSoft

    Y la 20H2??… hasta el momento no he experimentado ninguno de estos errores, ni como la mencionada may 2020 ni con la 20H2!

  • Germán Nolasco

    No entiendo cómo hay tantas personas de que les sucede hasta lo inimaginable y yo ni siquiera he tenido pantallazos azules en Windows 10

  • Oliver

    a mi nunca me ha pasado

  • alxSoft

    x2

Lo más leído