Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 13 no tendrá Touch ID integrado en la pantalla

Publicado

el

Durante las últimas semanas se ha producido un goteo de información considerable sobre el iPhone 13 que nos ha dejado algunos detalles interesantes. Una de las más recientes fue la posibilidad de que Apple lance una versión con 1 TB de capacidad, lo que supondría doblar el máximo actual de 1 TB, pero también hemos visto rumores sobre su posible diseño, y todo apunta a un continuismo claro frente al iPhone 12.

Una de las informaciones más interesantes que habíamos visto recientemente era la posible vuelta del sistema Touch ID, un viejo conocido entre los usuarios del iPhone. Con este nombre se conoce al lector de huellas dactilares que Apple introdujo en 2013 con el iPhone 5s, un smartphone que sigue siendo considerado por muchos como uno de los mejores que ha creado hasta el momento la compañía de la manzana.

Sé lo que estáis pensando, que teniendo Face ID (reconocimiento facial en 3D) en casi todos los iPhone actuales (la única excepción la encontramos en el iPhone SE 2020) no tiene sentido volver al lector de huellas dactilares, pero lo cierto es que hay una razón por la que Apple podría volver a dicha interfaz, y es la adopción de los diseños todo pantalla.

iPhone 13

El iPhone 13 mantendrá la muesca frontal, y Face ID tendrá la culpa

Como sabrán muchos de nuestros lectores, Face ID utiliza una serie de sensores y un sistema que proyecta puntos láser sobre el rostro del usuario, cuya complejidad es tal que necesita de un espacio considerable en el frontal del terminal. Esto explica, y nos ayuda a entender, por qué Apple ha mantenido la muesca en sus nuevos iPhone, y por qué apenas hemos visto cambios desde el iPhone X hasta el reciente iPhone 12.

Face ID no se puede integrar, de momento, de ninguna otra forma en la pantalla del smartphone. Necesita un espacio dedicado, y la muesca es la única opción que tiene Apple. Recuperar el lector de huellas dactilares, Touch ID e integrarlo en la pantalla, permitirá a Apple prescindir de Face ID y conseguir un diseño todo pantalla que la coloque al nivel que han adquirido otros fabricantes rivales.

Obvia decir que estamos ante una dualidad complicada, ya que elegir conlleva hacer sacrificios. Si Apple decidiera optar por rescatar Touch ID, lo tendría mucho más fácil para dar el salto a un diseño todo pantalla, pero tendría que renunciar a Face ID, y si mantiene dicho sistema de reconocimiento facial tendremos muesca para rato.

Según las últimas informaciones parece que Apple lo tiene bastante claro. La compañía de la manzana mantendrá Face ID, y no integrará Touch ID en la pantalla del iPhone 13, un smartphone que, a grandes rasgos, mantendrá el diseño del iPhone 12 y la muesca.

Si todo va según lo previsto, la presentación del iPhone 13 tendrá lugar a finales del próximo año, concretamente en el mes de septiembre, aunque se comenta que Apple ya ha comenzado a trabajar en dicho smartphone para prevenir posibles retrasos, y que tiene el concepto base del mismo perfectamente definido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído