Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 8 V 5G UW: HDM quiere que sea el primer 5G «global»

Publicado

el

Nokia 8 V 5G UW

Hace apenas unas semanas vimos la llegada del Nokia 8.3 5G, el único smartphone de Nokia comercializado bajo la afirmación de contar con «una compatibilidad 5G verdaderamente global” gracias a su capacidad para admitir todas las bandas de la categoría sub-6GHz actualmente en uso. Sin embargo, no deja de ser gracioso el hecho de que este teléfono no estará disponible en los Estados Unidos. Aunque parece que Nokia ya está preparando un nuevo teléfono 5G para cubrir este hueco.

Publicado aparentemente por error por la propia compañía finlandesa, y descubierto por Android Police antes de que se retirara el video de YouTube, parece ser que estos consiguieron capturar un pequeño temporizador de cuenta regresiva que auguraba un evento de presentación para el llamado Nokia 8 V 5G UW, fechada para comienzos de la próxima semana, el mismo lunes 9 de noviembre.

Como su propio nombre indica, se tratará de un terminal de la familia Nokia 8, por lo que ya podríamos enmarcarlo dentro de la gama media-alta, aunque por desgracia no se ha adelantado ningún tipo de información o característica clave del mismo.

Así pues, los detalles nos llegan según vamos descomponiendo la propia nomenclatura de su nombre. Lo que más destaca del Nokia 8 V 5G UW, es el hecho de que no haga ninguna mención concreta a una de las variantes «con decimal» de esta familia, lo que podría indicar que se tratase de una versión del teléfono base, rebajándolo así hasta la gama media-baja.

No obstante, lo abstracto del uso del nombre «Nokia 8» sigue dejando abiertas las puertas a la posibilidad de replicar cualquiera de los de teléfonos inteligentes de esta familia. Y es que como bien decíamos antes, todavía queda por ver es si esta variante será exactamente igual que el único otro teléfono 5G de HMD disponible actualmente, el Nokia 8.3 5G.

Y es que el resto de nomenclaturas sólo harían referencia a las especificaciones y contratación de la red 5G, con una «V» que apunta a la exclusividad de Verizon (algo ya recurrente por parte de la marca en los Estados Unidos), y el término «UW», referencia de marketing que utiliza el operador para su red 5G mmWave de 6 GHz.

Nokia 8 V 5G UW Quad Camera

De ser así, el Nokia 8 V 5G UW llegaría como un dispositivo 5G de tremendamente asequible, equipado con un procesador Snapdragon 765+, una pantalla FHD+ de 6.8 pulgadas, una batería de 4.500 mAh, y una cámara circular bastante llamativa construida alrededor de cuatro cámaras con ópticas Carl Zeiss, y una lente principal de 64 megapíxeles.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído