Conecta con nosotros

A Fondo

¿Por qué elegir Nfortec para montar tu PC Gaming?

Publicado

el

por qué elegir nfortec

Si bien Nfortec todavía podría considerarse como una marca relativamente joven dentro del sector, sin duda el enorme catálogo y variedad de sus chasis, fuentes de alimentación, sistemas de refrigeración, y en general todo lo que cualquier usuario podría necesitar para montar su PC, junto con los destacables diseños sin duda lo colocan en una posición indudable entre todos los fabricantes.

Y es que la compañía ha sabido ganarse esta posición gracias a su constancia y a su buen hacer a la hora de crear chasis con una alta calidad de construcción, un buen nivel de prestaciones y un precio realmente equilibrado. Hablamos de un fabricante nacional de hardware de PC que trabaja en detalle cada producto en su catálogo, cuyos productos siempre están a la vanguardia siguiendo las mejores tendencias y diseños en constante evolución, y que tiene claro lo que buscan sus clientes: máxima calidad a precio competitivo.

Razones que lo convierten en un candidato perfecto para ser una de las primeras opciones a la hora de ensamblar tu nuevo ordenador o simplemente actualizarte. Pero no sólo te lo decimos nosotros, a continuación descubrirás por qué elegir Nfortec.

Toda pieza «encaja» con otra

Mientras que muchos tan sólo ven una caja metálica para guardar sus componentes, cada vez son más los usuarios que están optando por utilizar torres de PC personalizables. Las cajas de Nfortec son apropiadas para todos los niveles, algunas cuentan con unas características diferentes a otras, razón por la cual hemos querido dejaros esta pequeña “mini guía” con la que conocer los principales modelos disponibles:

Caelum

Análisis Nfortec Caelum Reveiw

Reiterando lo visto en nuestra review, en general la Nfortec Caelum se presenta como una opción muy interesante para aquellos que quieran introducirse en el mundo de las torres con iluminación RGB sin la necesidad de realizar una inversión alta, y que busquen una torre gaming que no incurra en un aspecto excesivamente llamativo.

Y es que con un diseño algo más sobrio, centrado en un frontal completamente mallado y una gran capacidad de ampliación, su tamaño nos permitirá amoldarla con facilidad a la mayoría de setups gaming, así como una gran variedad de componentes adicionales como la refrigeración dedicada, perfecta para aquellos que empiezan y que consideren ampliar en un futuro.

Eris

Nfortec Eris Torre Gaming RGB micro ATX

Es una caja microATX con un frontal muy atractivo de efecto 3D con un flujo de aire perfecto y 2 ventiladores RGB incluidos, y un formato ligeramente más compacto compatible con placas base Micro-ATX y ITX.

No obstante, pese a que se trate de una torre de menor tamaño, gracias al gran aprovechamiento de su espacio, la inclusión del frontal mallado y los filtro anti-polvo, la Nfortec Eris destaca por asegurar un buen flujo para la ventilación, que sumado a sus dos ventiladores frontales incluidos, nos permitirá mantener unos niveles óptimos de temperatura sin tener que recurrir a nuevos desembolsos.

Lynx

Nfortec Lynx

Se trata de una las opciones más económicas de Nfortec, con una potencia increíble, y sin duda una de las mejores cajas calidad-precio del mercado. Lleva incluido un ventilador RGB en la parte trasera. Un diseño discreto y elegante, con una línea RGB a lo largo de su frontal.

Sygnus

Sygnus y Velorum: lo último de Nfortec para los más gamers

Sí, nosotros tampoco podemos dejar de mirar su frontal. Aunque se trata de un frontal de cristal templado, sus ventiladores de 200 mm generan un gran flujo de aire y son súper silenciosos. Esto es debido a que necesitan moverse menos para generar el mismo aire. Puedes añadir hasta 8 ventiladores de 120 mm o 5 de 120mm, si mantienes los preinstalados. Por supuesto, viene con su controladora incluida para jugar con diferentes efectos de luces.

Draco V2

Análisis Nfortec Draco V2 Torre PC

Tal y como vimos en nuestro análisis, nos encontramos con una opción económica muy recomendable para aquellos a los que les gustan las torres con mucha iluminación RGB. Además, su tamaño nos permitirá amoldarla con facilidad a la mayoría de setups orientadas al gaming, presentando un flujo de aire y temperaturas muy aceptables sin la necesidad de invertir en componentes adicionales.

Y es que su estilo exterior único, sus ventiladores RGB incluidos, y su una alta capacidad de personalización siguen conquistando a una buena parte de los usuarios.

Krater

Lo bueno de Krater, es que funciona a la perfección: desde una configuración más básica de PC hasta una más hardcore dentro del gaming. Valdría para cualquier categoría. Se encuentra en continua evolución: le han mejorado los ventiladores, el conector estándar A-RGB e incluido los filtros antipolvo.

Krater Mini

Análisis Nfortec Krater Mini Limited Edition

Si esto no fuera poco, Nfortec ha presentado recientemente la versión microATX de Krater en diferentes colores: blanco y negro, y dos ediciones limitadas y numeradas en color rosa pastel y azul turquesa, recientemente revisada en esta web.

Compartiendo las líneas generales de su modelo original, nos encontramos con un diseño en el que destaca un gran panel mallado de acero que ocupará toda la vertical delantera, y un lateral de vidrio templado que dejará entrever los entresijos casi completos de nuestra configuración. Todo ello montado sobre un robusto pero no muy pesado chasis fabricado en acero, y una estructura compatible con las placas base tipo MicroATX e ITX.

Synistra

Análisis Nfortec Synistra Review Iluminación RGB

Una de sus últimas incorporaciones en cajas que se posiciona en la alta gama del fabricante, y uno de nuestros productos favoritos. El chasis de la Nfortec Synistra se presenta bajo una estructura fabricada en acero que nos proporcionará una buena seguridad y estabilidad.

Se trata de una torre compatible con placas base Micro-ATX y ITX, un tipo de formato ligeramente más compacto. Aunque sin duda la gran novedad reside en su estructura de instalación con diseño único en formato vertical.

Esto significa que, en lugar de tener los conectores de la placa base y otros componentes como la tarjeta gráfica accesibles desde la parte trasera, estos quedarán recogidos en un pequeño espacio situado en la parte superior de la torre, a la cual podremos acceder retirando el panel superior de la misma.

Todo ello mientras se reduce la temperatura general en hasta 8 grados en comparación con las torres de formato ATX clásicas.

Antares

Un frontal con una personalidad única, acero y cristal templado, materiales y acabados Premium. Es una caja pensada para configuraciones con refrigeración líquida. También lleva incluidos ventiladores RGB delanteros y traseros. Se trata de una caja con grandes posibilidades de montaje.

Nfortec Antares

Vega

Un frontal elegante y minimalista, con ese toque RGB que le da esa esencia gaming. Su cristal templado «presión 0» está diseñado para maximizar su durabilidad. Tiene una gran capacidad para componentes y lleva ventiladores incluidos. Sus materiales son tope de gama. Una gran opción para esas configuraciones más Pro.

Nfortec Vega

Más allá de la caja: cuidando el interior de nuestro PC

Ahora que ya sabemos qué caja va mejor con nosotros, vamos a ver con qué componentes podemos completar su configuración. Nfortec cuenta con una gran variedad de productos para mantener a raya la temperatura y potencia de nuestro PC Gaming.

La última refrigeración líquida en unirse a la familia fue la Nfortec Atria. Un sistema de refrigeración que nos sorprendió gratamente con el diseño de su bomba, su efecto espejo que da sensación de profundidad hipnótica, y su funcionamiento tremendamente silencioso. Además, destaca su disponibilidad en dos variantes de color blanco o negro, con dos opciones de tamaño con uno o dos ventiladores de 120 mm, combinando a la perfección con cualquiera de las torres de la marca.

Análisis Nfortec Atria 240

Por otra parte, la compañía nos ha confirmado que actualmente están trabajando en una actualización de su popular disipador Centaurus, mejorando su rendimiento y con un diseño más moderno, y del cual pronto escucharemos más.

Aunque tirando de clásicos que funcionan muy bien, también podremos encontrar a Hydrus V2. Está disponible en azul, rojo o RGB y dos versión de 120 o 240 mm, todas ellas buenas opciones para mantener las temperaturas óptimas en tu PC; o incluir en tu configuración sus nuevos ventiladores Velorum, totalmente transparentes, generando efectos A-RGB de una manera casi flotante que se puede combinar con cualquier configuración, manteniendo una gran potencia de flujo de aire y presión.

Nfortec refrigeración PC

No te quedes sin energía

Puedes encontrar su fuente modular Scutum que cuenta con certificación 80+ Bronze. Tiene un sistema semi modular que te permite una mejor gestión del cableado, y la tienes disponible en su versión de 650W y 750W.

Pero si lo tuyo es el RGB y quieres seguir manteniendo esa línea, te recomendamos la fuente Sagitta. Su certificado es de 80+Gold y te permite ahorrar hasta un 10% anual en el consumo de luz, por lo tanto, se trata de una de las opciones más respetuosas con el medio ambiente. Su diseño es modular y permite una gran personalización y gestión del cableado. Está disponible en diferentes potencias desde 650W hasta 1050W.

Nfortec fuentes de alimentación PC

El futuro del gaming de la mano Nfortec

Tras preguntar a Nfortec, nos han podido adelantar sobre algunas de las novedades que incorporarán a su catálogo. Estad atentos, porque vienen pisando fuerte. Muy pronto ampliarán su catálogo añadiendo una nueva gama de almacenamiento con discos duros para diferentes configuraciones de equipo.

¿Interesado? No pierdas ojo, ya que tan pronto como sepamos algo nuevo, os actualizaremos toda la información en nuestra web.

Lo más leído