Conecta con nosotros

Análisis

Nfortec Draco V2, análisis: dale brillo a tu setup

Publicado

el

Análisis Nfortec Draco V2 Torre PC

Aunque muchos le resten importancia, la torre es uno de los componentes fundamentales a la hora de plantearnos montar o actualizar nuestro PC. Y es que tenemos que tener en cuenta todo tipo de detalles como la ventilación, los formatos compatibles, las posibilidades de ampliación, su vida útil, y cómo no, nuestro presupuesto.

Es por eso por lo que hemos querido probar la nueva torre Draco V2 de Nfortec, una opción económica y robusta que se amoldará con facilidad a las setups más utilizadas y demandadas por la media actual de los jugadores.

Una vez desembalamos al completo la Draco V2, nos encontramos ante una semitorre no demasiado pesada, cuyo peso proviene principalmente de los cristales templados del lateral, a través del cuales podremos ver perfectamente todo el interior de la caja, y que servirán a su vez para la salida de luz de los ventiladores RGB de su interior.

Pasando a la cubierta superior, ligeramente retrasados por el panel de ventiladores, podremos encontrar la zona con el panel auxiliar de conectividad. Así, de izquierda a derecha, podremos encontrar: dos luces LED que nos indicarán el uso de corriente y de los discos duros; la habitual pareja de jacks para auriculares y micrófono; dos USB 2.0; el botón de encendido; un USB 3.0 y otro tipo C; un botón para controlar la iluminación RGB de los ventiladores, y un botón rápido de reinicio.

Además, detrás de este panel, contaremos con una pequeña rejilla de ventilación con un filtro anti-polvo extraíble, duplicado en menor escala en la parte inferior de la torre. Y es que la Draco V2 cuenta con cuatro pequeñas patas de plástico para levantar el todo el sistema aproximadamente un centímetro del suelo, aumentando así el flujo de salida del aire.

Desde la parte trasera podremos ver los espacios para los conectores de la placa base, los 7 slots de expansión y la fuente de alimentación. Por último volvemos al cristal templado del frontal, sin duda una de las partes más atractivas de la Draco V2, tras el cual se sitúan los tres ventiladores RGB de 120 mm protegidos por una pequeña estructura en forma de panal, y decorados con un broche metálico con el logo de Nfortec en la parte inferior.

Pasando así al interior, tras retirar las tapas laterales, vemos como el Draco V2 contará con suficiente espacio para instalar cualquier formato actual de placa base, con compatibilidad desde las E-ATX hasta las Micro ATX y Mini ITX  (en nuestro caso la placa instalada ha sido una ATX).

Con la placa ya instalada, podemos colocar disipadores de hasta 160 milímetros de altura, así como gráficas de hasta 380 milímetros de longitud, siempre que no instalemos un radiador frontal. De esta manera contaremos con suficiente espacio como pasar el cableado hacia el lado trasero a través de las aperturas en el chasis metálico: dos en la pare superior, tres en la fontal, y otras tres en la parte baja. A su vez, también encontraremos varias aperturas más pequeñas que podremos usar para embridar los cables.

Y es que hay que destacar el hecho de que la fuente de alimentación está semi-carenada (u oculta) bajo el resto de la sección y componentes, algo ya casi estandarizado en las torres más modernas, y que nos facilitará tanto su acceso como la posibilidad de ocultar la mayor parte del cableado para dejarnos el espacio suficiente para añadir ventiladores frontales adicionales.

También dentro de este carenado incompleto estarán los espacios para los discos de almacenamiento HDD y SSD, con espacio para dos bahías de 3.5″, o tres de 2.5″. Sin embargo, nos cuesta entender por qué esta sección no se ha cerrado por completo, dejando al descubierto partes visibles de los discos y la fuente, rompiendo la estética interior al dejar al descubierto sus etiquetas.

Y es que la temperatura no será un problema, ya que incluso si sus cuatro ventiladores incorporados no nos resultasen suficiente, contaremos con la capacidad y el espacio para instalar refrigeraciones líquidas de hasta 240 milímetros tanto en el frontal como en la parte superior, o módulos de hasta 120 milímetros en la parte trasera.

Por último, parte de la instalación concreta de este modelo se basa en un pequeño controlador RGB, que además de ser el encargado de dar corriente a los ventiladores RGB ya integrados, será compatible con hasta 10 ventiladores y dos tomas de LED auxiliares, y nos ofrecerá la posibilidad de controlar todo este sistema a través de un mando a distancia también incluido.

En total dispondremos de más de 200 modos distintos de luces y combinaciones de colores, entre los que podremos encontrar colores en movimiento, estroboscópicos y estáticos. Además, a través del mando también podremos controlar la intensidad de las luces, así como la velocidad de movimiento en los modos no estáticos.

Aunque la calidad de los materiales es en general bastante buena, en nuestro caso el cristal templado del lateral, venía con una pequeña muesca junto a uno de los agujeros para atornillarlo a la torre, que si bien es muy probable se deba a un mal porte durante el envío, no deja de ser la señal de una carencia en el empaquetado, donde sólo se incluyen como protección una bolsa de plástico y unos moldes de poliespan para cubrir la parte superior e inferior.

La nueva versión de la Draco V2 ya está disponible a través de la propia web de Nfortec, bajo un económico precio de 69,95 euros, incluyendo los 4 ventiladores y el controlador RGB. Destacar que actualmente esta torre está distribuyéndose en exclusiva para España, donde actualmente nos ofrecen envíos urgentes gratuitos para todo el territorio.

[amazon_link asins=’B07NM15BCZ’ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5c9f50db-9b5a-4daa-a461-0e9c3a7c73b3′]

Nfortec Draco V2
9 NOTA
NOS GUSTA
Buen flujo de aire y temperatura interna.
Muy amplia, permite una gran variedad de configuraciones.
Una alternativa muy económica.
A MEJORAR
Limitaciones para instalar radiadores de gran tamaño.
RGB no compatible con el juego inmersivo.
RESUMEN
La Draco V2 es una opción económica muy recomendable para aquellos a los que les gustan las torres con iluminación RGB. Además, su tamaño nos permitirá amoldarla con facilidad a la mayoría de setups orientadas al gaming, presentando un flujo de aire y temperaturas muy aceptables sin la necesidad de invertir en componentes adicionales.
Calidad de construcción9
Diseño y acabados8
Posibilidades de ampliación9.5
Instalación y montaje9.5
Calidad/Precio9

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído