Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S21 Ultra tendrá un soporte parcial del S-Pen

Publicado

el

Galaxy S21 Ultra S Pen

La presentación del Galaxy S21 Ultra está prevista para algún momento del próximo mes de enero, y si todo va según lo previsto su disponibilidad debería ser total entre finales de dicho mes y principios del mes de febrero. En esa dirección apuntan las últimas informaciones que hemos tenido la oportunidad de ver, aunque lo cierto es que Samsung todavía no ha confirmado nada.

Tampoco se ha confirmado su diseño final y sus especificaciones, pero gracias al goteo constante de información que hemos ido viendo durante las últimas semanas tenemos una idea bastante clara de lo que podemos esperar del Galaxy S21 Ultra. En materia de diseño tenemos un enfoque bastante particular, ya que este terminal combina un marcado continuismo con un toque diferenciador que se deja notar en la integración de la cámara trasera. Ya no tenemos esa enorme isleta rectangular que vimos en el Galaxy S20 Ultra, sino que nos encontramos con un espacio que se integra de forma más natural en el chasis del terminal, ocupando la esquina superior izquierda.

También hemos visto filtraciones parciales de las especificaciones del Galaxy S21 Ultra que, en conjunto, nos dejan un listado bastante completo:

  • Pantalla de 6,9 pulgadas de tipo OLED con resolución QHD+ y 120 Hz de tasa de refresco.
  • SoC Snapdragon 875 o Exynos serie 1000, según mercados.
  • 12 GB de RAM.
  • 256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 108 MP, acompañada de cuatro lentes más sin concretar.
  • Cámara frontal de 40 MP.
  • Batería de 5.000 mAh con recarga rápida de 45 vatios.
  • Android 11 como sistema operativo.

Galaxy S21 Ultra

Podremos utilizar el S-Pen con el Galaxy S21 Ultra

Los cambios de hardware que traerá el Galaxy S21 Ultra serán más que suficiente para justificar el salto generacional frente al Galaxy S20 Ultra, pero no hay duda de que una de las novedades más importantes, y más interesantes, se encuentra en el rumoreado soporte del S-Pen, un accesorio que, como sabrán nuestros lectores, es exclusivo (de momento) de la serie Galaxy Note.

Es importante tener en cuenta que hablamos de un soporte parcial, es decir, que la integración del S-Pen en el Galaxy S21 Ultra no estará al nivel de la serie Galaxy Note. Tiene sentido, ya que esto permitiría a Samsung mejorar el valor de este modelo frente al resto de la serie Galaxy S21. También podría llegar a un público más amplio, y posicionar como una opción más interesante para profesionales que no necesiten todas las funciones presentes en la serie Note.

Obvia decir que el S-Pen no vendría incluido con el Galaxy S21 Ultra, habría que comprarlo aparte. Se rumorea también que Samsung podría seguir los pasos de Apple, y que eliminará tanto el cargador como los auriculares en su próxima generación de smartphones tope de gama. Mucho cuidado con esta información, ya que tampoco está confirmada.

Salvo sorpresa de última hora, la presentación de los Galaxy S21 tendrá lugar el 14 de enero, y su lanzamiento a nivel global se producirá el 29 de enero. Este ajuste de fechas (los Galaxy S se venían lanzando en febrero) tiene una explicación, y es que Samsung no quiere dejar a Apple mucho tiempo «sola» con sus iPhone 12 y iPhone 12 Pro, dos familias que han marcado la entrada de la compañía de la manzana en la era del 5G.

El precio de venta no ha trascendido, pero todo parece indicar que los Galaxy S21 seguirán la misma línea que vimos con los Galaxy S20, es decir, no debemos esperar un aumento de precios, e incluso en el caso de que este se acabase produciendo sería mínimo. Esto tiene una explicación, y es que Apple ha mantenido el nivel de precios que vimos con los iPhone 11 en los iPhone 12, obligando con ello a Samsung a tener sumo cuidado con el precio de su próxima generación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído