Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 volverá a la era de Windows 7 y Windows XP para lucir mejor que nunca

Publicado

el

Windows 10

Microsoft está preparando cambios importantes en la interfaz de Windows 10. Ya lo vimos en su momento en este artículo, donde repasamos las claves más importantes y os dejamos, además, una posible fecha de llegada de esa renovada interfaz de usuario: en algún momento de 2021 (con la actualización semestral de mayo o con la de noviembre).

El caso es que hoy, gracias a Windows Latest, tenemos nuevos detalles sobre esa nueva interfaz, y parece que una de sus novedades más importantes supondrá la vuelta de Windows 10 a la era de Windows 7 (y versiones anteriores de dicho sistema operativo). Hablamos del regreso de las esquinas redondeadas en las ventanas, un aspecto importante del diseño de este sistema operativo, ya que la ventana es uno de sus pilares principales.

Como recordará más de uno de nuestros lectores, con el salto a Windows 8 no solo se produjo una apuesta importante por los mosaicos vivos (live tiles), sino que además se introdujeron cambios muy importantes en el lenguaje de diseño de la interfaz que nos dejaron líneas angulosas muy marcadas, y que supusieron el abandono de las esquinas redondeadas. Era perfectamente comprensible, ya que las esquinas angulosas en las ventanas encajaban mejor con la figura del mosaico vivo.

Y hablando de esquinas, Microsoft podría aprovechar este cambio para considerar la integración nativa de las esquinas calientes.

Windows 10

Windows 10 recuperará las ventanas con esquinas redondeadas

Ese va a ser, como dijimos, uno de los cambios más importantes que traerá la nueva interfaz de Windows 10. Se implementará a nivel general en el sistema operativo, pero al mismo tiempo su integración en el ecosistema de aplicaciones que existen a día de hoy dependerá de cada desarrollador. Esto es una mala noticia, ya que es probable que nos acabemos encontrando con un desaguisado a nivel de interfaz si los desarrolladores no adaptan sus aplicaciones a esas «nuevas» esquinas redondeadas.

Puede que a priori no lo parezca, pero la vuelta de las esquinas redondeadas a la interfaz de Windows 10 es también una parte importante de la estandarización del lenguaje de diseño Fluent Design, con el que Microsoft intenta poner un poco de orden en el conjunto de elementos con diseños dispares que podemos encontrar a día de hoy en dicho sistema operativo. Los que hayáis indagado un poco ya sabréis que hay momentos en los que nos encontramos con iconos tan antiguos que es casi como viajar al pasado.

Otros cambios relevantes que estamos viendo en el sistema operativo de Microsoft operan, sobre todo, a nivel de iconos, y es comprensible, ya que se trata de una de las grandes cuentas pendientes del gigante de Redmond. Volviendo a las esquinas redondeadas, este diseño ya se encuentra presente en algunas aplicaciones básicas de Windows 10, como por ejemplo la Calculadora, Alarmas y Reloj, Calendario y la propia Terminal del sistema operativo.

¿Os gusta el regreso de Microsoft a las esquinas redondeadas o preferís las esquinas angulosas? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído