Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 volverá a la era de Windows 7 y Windows XP para lucir mejor que nunca

Publicado el
Windows 10

Microsoft está preparando cambios importantes en la interfaz de Windows 10. Ya lo vimos en su momento en este artículo, donde repasamos las claves más importantes y os dejamos, además, una posible fecha de llegada de esa renovada interfaz de usuario: en algún momento de 2021 (con la actualización semestral de mayo o con la de noviembre).

El caso es que hoy, gracias a Windows Latest, tenemos nuevos detalles sobre esa nueva interfaz, y parece que una de sus novedades más importantes supondrá la vuelta de Windows 10 a la era de Windows 7 (y versiones anteriores de dicho sistema operativo). Hablamos del regreso de las esquinas redondeadas en las ventanas, un aspecto importante del diseño de este sistema operativo, ya que la ventana es uno de sus pilares principales.

Como recordará más de uno de nuestros lectores, con el salto a Windows 8 no solo se produjo una apuesta importante por los mosaicos vivos (live tiles), sino que además se introdujeron cambios muy importantes en el lenguaje de diseño de la interfaz que nos dejaron líneas angulosas muy marcadas, y que supusieron el abandono de las esquinas redondeadas. Era perfectamente comprensible, ya que las esquinas angulosas en las ventanas encajaban mejor con la figura del mosaico vivo.

Y hablando de esquinas, Microsoft podría aprovechar este cambio para considerar la integración nativa de las esquinas calientes.

Windows 10

Windows 10 recuperará las ventanas con esquinas redondeadas

Ese va a ser, como dijimos, uno de los cambios más importantes que traerá la nueva interfaz de Windows 10. Se implementará a nivel general en el sistema operativo, pero al mismo tiempo su integración en el ecosistema de aplicaciones que existen a día de hoy dependerá de cada desarrollador. Esto es una mala noticia, ya que es probable que nos acabemos encontrando con un desaguisado a nivel de interfaz si los desarrolladores no adaptan sus aplicaciones a esas «nuevas» esquinas redondeadas.

Puede que a priori no lo parezca, pero la vuelta de las esquinas redondeadas a la interfaz de Windows 10 es también una parte importante de la estandarización del lenguaje de diseño Fluent Design, con el que Microsoft intenta poner un poco de orden en el conjunto de elementos con diseños dispares que podemos encontrar a día de hoy en dicho sistema operativo. Los que hayáis indagado un poco ya sabréis que hay momentos en los que nos encontramos con iconos tan antiguos que es casi como viajar al pasado.

Otros cambios relevantes que estamos viendo en el sistema operativo de Microsoft operan, sobre todo, a nivel de iconos, y es comprensible, ya que se trata de una de las grandes cuentas pendientes del gigante de Redmond. Volviendo a las esquinas redondeadas, este diseño ya se encuentra presente en algunas aplicaciones básicas de Windows 10, como por ejemplo la Calculadora, Alarmas y Reloj, Calendario y la propia Terminal del sistema operativo.

¿Os gusta el regreso de Microsoft a las esquinas redondeadas o preferís las esquinas angulosas? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Rodolfus

    Adoro este regreso, pero si vestida de seda va a seguir siéndo mona y ya, pues….

  • mirage

    me gusta.los cuadros perfectos cansan mucho la vista en mi opiniòn.

  • Gregorio Ros

    Si, lo encuentro mas agradable, aunque si añadiese un toque tecnológico a lo Windows 7 sería redondo. Con esto me refiero a la misma facilidad de configuración, a que el usuario tenga todo el control del sistema, a dejar de recopilar datos del usuario,…. Las mejoras estéticas por si solas quedan un poco desangeladas.

  • harkonen

    Desde luego a mi personalmente me gustaban mas redondeadas como las van a poner pero una de las cosas que podrían implementar y que ya se perdió en Windows 7 64Bits… fue la previsualización de PDF que es un coñazo el no poder verlas a no ser que descargues una aplicación así pues tarda en poderlas ver ralentizándose el windows 10………

  • harkonen

    Pues para mi no mola nada se pegan las letras al borde y es un coñazo para leer que las tengo que desplazar hacia la derecha, me refiero en archivos del bloc de notas asi que por mi bienvenido sea…….

  • harkonen

    Otra coas cuando va a venir esta implementacion yo actualmente uso Windows 10 ver.1909
    PosData: Si las ponen cono estaban en Windows 7 perfecto pero si solo es curvar las esquinitas y dejarlo igual pues una decepción por mi parte…..

  • Trunchux

    ¡Que vuelva Aero, coño! Que recuperen de una vez las transparencias de W7 y todo aquello que molaba, y que en cuanto entró en juego el W8 lo jodieron, con la manía de «smartphonizar» los PCs.

    Y de paso, a ver si en el Explorador de Güindows implementan ya de una putísima vez la navegación por pestañas de forma nativa, que hace décadas y décadas que sigue igual y no lo mejoran nunca, los muy putos vagos.

  • Virtualbox Vbox

    Lo único que me gustó de la interfaz de Windows 8 fue que se perdieron las esquinas redondeadas, y ahora vuelven :/

  • ###

    Pues nisiquiera. Porque de todos modos en Windows 7 podias buscar un tema en internet que te deja las esquinas rectas.

  • ###

    Me parece un buen cambio. Pero ya esta, no es nada mas que eso.

  • IVAN GUERRERO

    LO IMPORTANTE ES QUE FUNCIONE. NADA SACAMOS CON QUE SE VEA ESTETICAMENTE MEJOR. YA BASTANTES PROBLEMAS SE HAN TENIDO CON LAS ACTUALIZACIONES

  • Hochiminh dominguez

    Falta que regrese la compatibilidad con drivers antiguos! asi Windows 10, podria ejecutarse en las millones de PC antiguas, que hay en paises como Cuba, Nicaragua y Venezuela… espero y algun dia Microsoft, pueda hacerlo…

Lo más leído