Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cecotec lanza Conga 7090 AI con Inteligencia Artificial 3Diana

Publicado el
Cecotec lanza Conga 7090 AI con Inteligencia Artificial 3Diana 30

La aplicación de la inteligencia artificial a los electrodomésticos cada vez más se hace más habitual ya que permite una mayor autonomía y eficacia y, por ende, facilita las distintas tareas del hogar. Por ello, CECOTEC acaba sacar al mercado la versión más inteligente de su buque insignia el robot aspirador Conga 7090 AI.

La principal novedad de este producto respecto al resto de robots de la firma radica precisamente su inteligencia artificial que le permite detectar y reconocer objetos. Por tanto, logra tomar decisiones de limpieza como si fuera una persona. En este sentido, cuenta, por ejemplo, con el sistema Pet Protect que detecta perros y gatos, y genera un área de protección a su alrededor y reduce el sonido para no molestarles. 

Asimismo, es capaz esquivar e identificar objetos como sillas, alfombras, zapatos, calcetines, cables, alfombras o excrementos. También detecta el desorden cuando hay más de 5 objetos en el suelo de una estancia, emite una notificación en tiempo real en la App y repasa luego la zona.

Inteligencia Artificial 3Diana

Este modelo ha sido desarrollado por el equipo de I+D de la firma valenciana con inteligencia Artificial 3Diana. Su doble procesador Quad Core con tecnología TrustZone y Dual Core le permite la toma de decisiones de limpieza cada vez más inteligentes, ya que, al procesar millones de imágenes, permanece en constante aprendizaje ante nuevas situaciones.

La privacidad del sistema es total. Toda la información capturada por Conga 7090 AI de Cecotec es procesada y eliminada al instante. Compara en milésimas de segundo su base de datos. Cada nueva actualización del sistema mejora la versión 3Diana aportando nuevas imágenes y funcionalidades.

Cecotec lanza Conga 7090 AI con Inteligencia Artificial 3Diana 32

Además, su sistema de navegación es mucho más preciso por la tecnología láser, su cámara fotográfica RGB y su red de sensores tridimensionales que garantizan su exactitud. Todo ello, le ayuda a reaccionar en milisegundos ante obstáculos inesperados.

Gracias Room Assist logra analizar el entorno: espacios, tipos de suelo… y toma de decisiones de limpieza de forma automática. Con iTech LaserCyclone consigue una navegación inteligente por su sensor láser que mapea la casa para planificar una ruta precisa y ordenada.  Conga 7090 AI permite mapear la casa para una limpieza inteligente por áreas, puntos exactos, restringir zonas… y es capaz de memorizar hasta 5 mapas.

Y su Room Plan 3.0 propone patrones de limpieza preestablecidos según el tipo de estancia y suelo. Igualmente, se puede seleccionar el orden y el modo de limpieza para cada una de las estancias. Ahora, más eficiente y rápida.

Comunicación a través de la APP

La nueva APP de Conga 7090 AI informa de las decisiones de limpieza, muestra en el mapa los obstáculos, sugiere accesorios, propone planes de limpieza, analiza varias casas… Pero va más allá, ya que establece una comunicación bidireccional pudiendo explicarle necesidades y entrenarlo ante situaciones nuevas. También es compatible con los asistentes de voz Alexa & Google Assistant.

Sus 10.000 pascales de potencia de succión con tecnología ciclónica y el cepillo Jalisco eliminan hasta la suciedad más imperceptible en una única pasada. Resultan perfectos para limpiar a fondo alfombras o las juntas del suelo. También dispone del sistema BestFriend Care con dos cepillos intercambiables que evitan enredos. Un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de los animales en lugares tan complicados como alfombras y un cepillo de doble material para todo tipo de superficies y suciedades.

10 programas de limpieza

La tecnología OnlyOne System de CECOTEC logra que el robot aspire, friegue y barra de forma simultánea. Conga 7090 AI se recarga y vuelve al punto exacto donde se quedó hasta limpiar la totalidad de la superficie recorrida, ya que dispone de Total Surface 3.0.

El programa de limpieza área restringida permite bloquear las áreas que no se deseen limpiar. También se puede seleccionar el modo de limpieza de un punto para enviar el robot a un lugar específico del mapa para que se haga una limpieza en profundidad, por ejemplo, debajo de la cama o la mesa.

El modo Scrubbing permite un fregado inteligente gracias a la tecnología Wash4You con 3 niveles de caudal de agua. High para un fregado profundo; Medium idóneo para un fregado diario y Low para realizar un fregado superficial. Gracias a estos tres modos podrás fregar y pasar la mopa por cualquier tipo de superficie.  La mopa Twin Floor está fabricada en dos materiales para realizar una limpieza profesional en todo tipo de superficies.

Conga 7090 AI vuelve automáticamente a la base de carga al finalizar la limpieza, gracias a su sistema inteligente GPSHome. Pero antes de eso, Incorpora su nuevo movimiento de limpieza final, Final Cleaning, consigue que no llegue a la base de carga con restos de polvo en el cepillo. El sistema Turbo Clean Carpet que activa el modo Turbo de máxima potencia en alfombras para limpiarlas de la forma más eficaz. Además, Conga 7090 AI dispone de los modos: área inteligente, twice, auto, manual, bordes y espiral.

Lo más leído