Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony puede banear tu PS5 si la empleas para dar muchos accesos a PS Plus Collection

Publicado el
PS5 baneada si das muchos accesos a PS Plus Collection

No quiero ni imaginarme lo frustrante que debe llegar a resultar encender tu nueva, flamante y codiciada PS5, solo para descubrir que su acceso a los servicios online de Sony ha sido bloqueado. Una PS5 baneada, cuando todavía se pueden contar fácilmente los días desde que se puso finalmente a la venta, debe cortar la respiración y subir la tensión arterial durante unos minutos. Claro que, en determinados casos, puede tener cierto sentido… ¿no quizá no? Primero te explico lo que ha ocurrido, y luego me das tu opinión.

Con el lanzamiento de la nueva generación de Sony, y como incentivo para que sus usuarios contraten PlayStation Plus, es ofrecerles PS Plus Collection, una selección de 20 títulos de PS4 al que podrán acceder ilimitadamente siempre que mantengan la suscripción. Y sí, has leído bien, Collection es una selección de juegos de PS4 que PlayStation Plus solo ofrece gratuitamente a los usuarios de PS5. Y esto no es accidental ni casual, Sony está realmente decidida a que los usuarios que no tienen PS5 no puedan acceder a Collection desde su PS4. Y quien pretenda evitarlo, se puede encontrar con su PS5 baneada.

Para entender esto mejor, hay que saber cómo funciona PS Plus Collection. Para desbloquear el acceso a este catálogo de juegos, es necesario iniciar sesión con la cuenta en una PS5. A partir de ese momento, el usuario ya podrá jugar a los 20 títulos incluidos, tanto en su PS5 como, si la tuviera, también en una PS4 y de manera permanente. Apuesto a que, llegados a este punto, ya te imaginas cómo sigue la historia, y por qué más de un usuario ha acabado con su PS5 baneada.

Efectivamente, algunos usuarios de PS5, conocedores  de esta circunstancia, han decidido emplear su consola para dar acceso a PS Plus Collection a sus amigos, también usuarios de PS Plus pero, eso sí, que no tienen una PS5. Y bueno, quien dice amigo también quiere decir, como podemos leer en Mspoweruser, cualquier persona dispuesta a pagar alrededor de cinco euros, aunque sea un completo desconocido. Eso es, sí, los usuarios que pueden ver su PS5 baneada están vendiendo el acceso a Collection por cinco euros.

PS5 baneada si das muchos accesos a PS Plus Collection

Aunque no ha facilitado números concretos, Sony ha indicado que se han baneado miles de cuentas por esta razón, y que el sistema que se está empleando pasa por, como era imaginable, llevar el control sobre el número de cuentas de PS Plus que inician sesión en cada PS5 para desbloquear Collection. No sabemos cuál es el umbral de lo que Sony considera aceptable, pero sí que una vez que se excede, el resultado es una PS5 baneada por, según hemos podido leer, dos meses.

Es lógico y comprensible que Sony no quiera que la gente haga negocio vendiendo acceso a PS Plus Collection, pero sería más que interesante saber qué números son los que la multinacional japonesa emplea para determinar si hablamos de una persona dando acceso a su grupo de amistades, o alguien que, como los revendedores, ha decidido lucrarse empleando técnicas que no gustan a la compañía. Y es que hacer que un usuario se encuentre su PS5 baneada por hacer este negocio me parece razonable, que le ocurra por dar acceso a un par de amigos, sin embargo, me parece un exceso.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que Sony hace bien baneando este tipo de cuentas, o quizá se le ha ido un poco la mano? ¿Qué pensaría si un buen día te encuentras tu PS5 baneada? ¿Y cómo crees que Sony podría combatir este problema? A mí se me ocurre, claro, que haciendo que Collection tenga solo juegos exclusivos de PS5. Pero, claro, eso sería una especie de Game Pass, algo que en un primer momento no contemplaban, aunque ahora sí que podrían estar pensándolo mejor.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

6 comentarios
  • Gregorio Ros

    Creo que a base de palos no se hacen amigos. La verdad es que visto desde la perspectiva de un jugador de PC esto parece muy pero que muy cómico.

  • Benito Camelas

    Yo quedaría flipando, claro que tampoco entendí muy bien el «truco» supongo que tú tienes tu PS5 con el collection ese y otro amigo usa tu cuenta en su PS5 con el collection para instalarse algún juego y si a partir de ahí metes más consolas con esa cuenta es cuando la capan. En fin, en parte me parece bien ya que es un regalo que te dan, habría que ver si lo avisan bien o está perdido en el contrato que supongo te pedirán que aceptes.

    Por motivos como ese preferiría la versión con lectora de discos, al menos se que mi equipo de varios cientos de euros seguirá funcionado con sus juegos de casi cien euros.

    Pero mejor que opinen los jugadores de consola, yo ni concibo el tener que pagar una suscripción mensual por jugar online, cuando ya he pagado la consola, el juego y pago la luz y el internet, sería como verme obligado a jugar para aprovechar la inversión que hice en la suscripción y aún por encima van y me banean la cuenta supongo que sin derecho a reembolso xD

    Anda que menudo año loquito estamos viviendo…

  • Eddy Ficio

    Sony siendo sony…

  • L1ch

    Yo quedaría flipando, claro que tampoco entendí muy bien el «truco»
    supongo que tú tienes tu PS5 con el collection ese y otro amigo usa tu
    cuenta en su PS5 con el collection para instalarse algún juego y si a
    partir de ahí metes más consolas con esa cuenta es cuando la capan.

    No, lo que hacen es meter muchas cuentas en una única consola, he leído de unos que han hecho eso con unas 5-12 cuentas y no ha pasado nada (no sé qué tan cierto sea), pero aquí son entre 50 y 100 incluyendo de distintos países.

    Y es ahí donde el sistema (supuestamente) aplica un baneo a dichas cuentas y la consola por pensar que se trata de un «hackeo»

  • Benito Camelas

    Gracias, no se como se puede llegar a tantas cuentas en una consola, desde luego lo vería raro xD

    Pero bueno, se puede dar el caso de que solo 1 amigo consiga la PS5 y se reuna un grupo de ellos para probarla o quién dice 1 amigo dice el bar del pueblo, supongo que la gracia principal de hacerlo sería el guardar tu estado de la partida y claro como «extra» te llevas el juego para tu «vieja» PS4 y bueno sin comerlo ni beberlo medio pueblo se queda sin cuentas de PS y el bar sin ps5 D:

    Pues viéndolo así, supongo que es un fallo de vagancia de Sony, no sé, podrían poner una limitación que diga «esta es la cuenta que se beneficiará de Plus collection?» y la de los «amigos» que sencillamente les guarde partidas. Por que en el caso del bar la gente solo se loguearía por jugar un rato a la ps5 (aun que creo que la licencia de sony no permite tenerla en un bar cual billar sin una autorización :/ ) pero en el caso de amigos supongo que la gracia está en poder jugar a juegos multijugador e ir guardando tus configuraciones y logros en juegos, y bueno en cosa de 1 mes no es difícil que acaben pasando 5 amigos por tu casa…

    Vamos que bien podrían pensar un poco los desarrolladores de Sony y dar esa opción de a qué cuenta aplicar esos privilegios, no sé si ya asocia la consola con su cuenta dueña, pero eso que aplicar de alguna manera la distinción entre la cuenta de un amigo que viene a tu casa y la del dueño sería más sencillo que lo del bloqueo, el cual puedes aplicar si aún así se empecinan en tener la «picaresca».

    En fin, visto desde fuera parece muy turbio todo xD

  • dnice

Lo más leído