Conecta con nosotros

Noticias

Samsung muestra el diseño final de los Galaxy S21 en sus tres versiones

Publicado

el

La presentación del Galaxy S21 sigue prevista para el 14 de enero de 2021. Estamos a poco más de un mes de conocer de forma oficial a la nueva familia de smartphones tope de gama de Samsung, aunque gracias a las numerosas filtraciones que se han ido produciendo hemos podido amenizar la espera.

Esas filtraciones nos han dado datos muy importantes sobre las especificaciones y el precio de venta del Galaxy S21, pero teníamos dudas importantes sobre su diseño final. Esas dudas han estado motivadas por una información muy interesante que vimos en este artículo, y que sugería que lo nuevo de Samsung podría apostar por una terminación más angulosa y plana, en la línea de lo que hizo Apple con su iPhone 12.

Gracias a una serie de vídeos oficiales filtrados que provienen, en teoría, de la propia Samsung, hemos podido salir de dudas en ese sentido. Queda claro, salvo sorpresa de última hora, que Samsung va a mantener el diseño ligeramente curvado en los laterales de la serie Galaxy S21, y que veremos, una vez más, un marco de metal con una línea redondeada, nada del toque plano que Apple rescató del iPhone 5s.

Galaxy S21

Galaxy S21: doble color y una isleta mejor integrada

En los vídeos también podemos ver secciones de la parte trasera y de la parte frontal. Empezamos con el frontal, ya que es la sección más sencilla y rápida de analizar. Los Galaxy S21 van a mantener el acabado todo pantalla que vimos en los Galaxy S20, y también la cámara frontal integrada en una isleta flotante. Podemos olvidarnos, por tanto, de la idea de que dicho componente esté integrado en la pantalla, algo que Samsung habría reservado, supuestamente, para el Galaxy Z Fold 3.

Saltando a la parte trasera, tenemos una isleta rectangular que agrupa todas las lentes que forman la configuración de cámara trasera de los Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. Los dos primeros vendrán con tres cámaras en la parte trasera, y el tercero estará equipado con una configuración de cuatro cámaras, aunque se aprecia un quinto espacio circular que podría ser un sensor de profundidad 3D.

Lo más interesante en términos de diseño es lo bien que ha integrado Samsung esa isleta. A diferencia de lo que vimos en los Galaxy S20, ya no tenemos un enorme rectángulo protuberante en color negro que rompe la estética del terminal. Esa isleta forma parte del diseño, y de una manera tan natural que Samsung se ha permitido darle un toque de color distinto, una idea que, francamente, me parece bastante acertada.

Todos los Galaxy S21 tendrán una misma base común: un chip Snapdragon 888 o Exynos 2100, según mercado, y se rumorea que serán los primeros smartphones de la compañía surcoreana que no incluirán ni auriculares ni cargador. No está confirmado, pero ayuda a explicar los rumores que decían que Samsung podría bajar el precio de los Galaxy S21.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído