Conecta con nosotros

Noticias

El próximo Apple Watch podría contar con cámara y flash

Publicado

el

El próximo Apple Watch podría contar con cámara y flash

Apenas han pasado tres meses desde el lanzamiento del Apple Watch Series 6, y ya empezamos a recibir información sobre la futura nueva generación del teléfono inteligente de Apple. Y esto resulta bastante interesante, puesto que tras varios años de actualizaciones «menores», la sexta generación del Watch sí que ha supuesto un salto muy interesante, hasta el punto de que este año se ha merecido el protagonismo (compartido con los nuevos iPad, eso sí) de la keynote de septiembre, un espacio dedicado normalmente al iPhone. ¿Pretenden los de Cupertino reforzar su apuesta por el Apple Watch? Tendría bastante sentido.

Y para ello, claro, un aspecto clave es atender a las peticiones de los usuarios, tanto en lo referido a corregir problemas y mejorar las funciones ya existentes, como a incluir otras nuevas que sean especialmente demandadas por los usuarios. Según una patente registrada por Apple en la USPTO (United States Patent and Trademark Office), la compañía estaría planteándose la posibilidad de añadir una cámara oculta y un flash en una futura versión de su reloj.

Y sé lo que estás pensando, ¿una cámara oculta bajo la pantalla del Apple Watch, como las que esperamos que empiecen a proliferar en 2021 en los smartphones? Pues no, en realidad la propuesta es, sin duda, más llamativa. Y es que como puedes ver, el nombre de la patente es «Dispositivos electrónicos con pantallas de dos etapas». ¿Y qué significa esto?, pues que una de dichas capas podría encargarse de ocultar tanto la cámara como el flash.

Para que la cámara permanezca oculta, la patente describe una matriz de píxeles que pueden cambiar entre ser transparentes y opacos a voluntad. De este modo, y basándonos en el diseño registrado, la zona de la pantalla bajo la que se encuentran la cámara y el flash podría permanecer oculta de manera general, pero volverse transparente cuando el usuario del Apple Watch abre la app necesaria para hacer fotos con el reloj.

El próximo Apple Watch podría contar con cámara y flash

Una pantalla basada en varias capas, y que parte de los componentes de la misma puedan cambiar su estado de opaco a transparente supone, sin duda, un planteamiento revolucionario que, no obstante, todavía será necesario probar en profundidad. Es decir, esto no significa que la cámara (al menos empleando este formato) vaya a llegar con el Apple Watch Series 7 ni con el Series 8… es más, incluso es posible que este concepto nunca llegue a materializarse en un reloj, pero sí que resulta muy interesante y, además, nos confirma el interés de Apple por dotar a su smartwatch de una función muy esperada.

Un ejemplo de la alta demanda de esta función es la correa de Wristcam de la que te hablamos hace unas semanas, y que conectada al Apple Watch mediante bluetooth de bajo consumo (Bluetooth Low Energy), «añade» una cámara al reloj. Un complemento muy interesante, sin duda, pero que plantea un desembolso adicional de 300 euros por contar con una función que, desde hace ya algún tiempo, Apple debería haber incorporado al Apple Watch. Esperemos que esta patente sea una señal real de que los de Cupertino ya caminan en esa dirección.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído