Conecta con nosotros

Noticias

LG Rollable adelanta sus especificaciones y primeros diseños

Publicado

el

LG Rollable smartphone enrollable

Mientras los principales gigantes de la industria parecen seguir enfocados en los teléfonos plegables, LG continúa reforzando su apuesta por las pantallas flexibles con el LG Rollable, que apunta a ser el primer teléfono enrollable disponible comercialmente en el mercado. Y es que si bien ahora los detalles sobre este smartphone habían sido escasos, la última filtración de un foro web de Corea del Sur parece por fin adelantarnos cierta información sobre cómo será esta innovadora pantalla enrollable.

Tal y como vimos con los primeros lanzamientos de smartphones plegables, no existe un sistema correcto para hacer que los smartphones enrollables funcionen de manera óptima desde un primer momento, viéndose ya distintas patentes y formatos entre algunas marcas. De hecho, parece que el LG Rollable hará las cosas de manera bastante diferente a los dos modelos más avanzados vistos hasta hoy de OPPO, Samsung o TCL.

La filtración afirma que el dispositivo tendrá una pantalla de 6.8 pulgadas a 2428 × 1080 píxeles que se podrá extender hasta un formato tableta de 2428 × 1600 píxeles y 7.4 pulgadas, tal y como podemos ver en los renders de las patentes presentados por LetsGoDigital.

Patente LG Rollable Render

Otras filtraciones sugieren que su chipset será el nuevo Snapdragon 888 5G presentado a finales de año, el cual vendría acompañado de una batería de 4.200 mAh y 16 GB de RAM, aunque esto último suena demasiado bien para ser verdad dada la reciente tendencia de LG a usar especificaciones de rango medio incluso para sus teléfonos insignia.

En cuanto a su disponibilidad, por el momento seguimos sin tener siquiera una fecha aproximada de cuándo podríamos esperar ver este teléfono aunque, teniendo en cuenta que Samsung parece preparada a lanzar su smartphone enrollable durante este año y el hecho de que todavía se señale al LG Rollable como el primero de estos dispositivos, todo apunta a que pronto deberíamos tener alguna confirmación oficial, centrado todas las miradas en la recién arrancada feria del CES 2021.

Por último, si bien se espera un precio lejos de lo económico, todavía existe la posibilidad de que LG opte por no utilizar el chipset más avanzado del mercado para tratar de ahorrar costes y comercializar este novedoso dispositivo a un precio de venta más bajo, tal y como se decidió con el LG Wing, que rebajó su precio final hasta los 1.099 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído