Conecta con nosotros

Noticias

Apple estaría a punto de lanzar un nuevo iPad mini 2021

Publicado

el

iPad mini 2021

Si bien justo antes de cambiar de año hablábamos de que Apple estaba trabajando en los últimos detalles de su nuevo iPad Pro mini LED, con un lanzamiento estimado para el primer trimestre de este año, parece se que la compañía no sólo se está preparando para actualizar su modelo mayor, esperándose también una renovación del iPad mini 2021.

Filtrado por fuentes internas de proveedores de Apple en China, el próximo iPad mini de sexta generación contará una pantalla un poco más grande. Mientras que el iPad mini anterior presentaba una pantalla de 7,9 pulgadas, este nuevo iPad mini 2021 pasaría a equipar un nuevo panel de hasta 8,4 pulgadas. Además, según la información compartida por Macotakara, parece que la estética del nuevo iPad mini optará por unos marcos más estrechos, no muy diferente al visto en los últimos modelos del iPad Air.

Y es que de hecho, esta nueva tableta equipará un nuevo conjunto de características muy similar al de los iPad de novena generación y los propios iPad Air, con un chipset propio actualizado que superaría la potencia de estos últimos. Unas características que además le permitirían incluir algunas funcionalidades como el Touch ID, así como la centralización hacia el uso del puerto Lightning.

Apple Lightning a USB-C

Aunque por el momento no se ha confirmado ninguna de estas informaciones de manera oficial, los rumores van todavía más lejos, hablando de una fecha de lanzamiento y disponibilidad para el mes de marzo. Así pues, de ser esto cierto, dada la estrategia recurrente de Apple, deberíamos ver una reducción de precio en el iPad mini de quinta generación en las próximas semanas, con un pequeño margen antes de esta fecha de estreno estimada.

Apple planea un 2021 por todo lo alto

Además de los nuevos iPad mini y iPad Pro mini LED, se espera que Apple también lance los nuevos MacBook Pro 2021, con un diseño completamente nuevo y mini paneles LED. Es probable que esto suceda en el otoño del año, según el calendario de lanzamiento típico de Apple. Y por supuesto, una nueva familia de iPhones, con cuatro modelos que llegarán como actualizaciones de la línea actual.

Con todavía muchos detalles por conocer, se espera que Apple continúe ampliando los detalles de todas sus familias conforme nos vayamos acercando a sus fechas de lanzamiento previstas. Aunque siempre queda cabida para algún que otro pequeño adelanto a través de las filtraciones.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído