Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!Repeater 2400 de AVM: amplía el alcance de tu Wi-Fi sin renunciar al máximo rendimiento

Publicado

el

FRITZ!Repeater 2400 de AVM

Ayer dimos un repaso a las cosas que necesitamos para conseguir una buena conexión a Internet, y hoy vamos a hablar del FRITZ!Repeater 2400 de AVM, un repetidor Wi-Fi de alto rendimiento que se perfila como una solución muy interesante para mejorar nuestra red Wi-Fi, ampliando el alcance de la misma de una manera sencilla, y disfrutando de todas las ventajas que ofrece un repetidor de gama alta.

Toda red Wi-Fi tiene un alcance limitado. Es un hecho, y es perfectamente normal, ya que una conexión de este tipo funciona con ondas de radio que tienen que recorrer una distancia concreta, y deben, además, superar obstáculos y fuentes de interferencias. Las comunicaciones en una red Wi-Fi son bidireccionales, lo que significa que no solo es importante que el router llegue a los dispositivos conectados, sino que debe ocurrir lo mismo con las ondas que vuelven de los dispositivos al router.

Cuando la distancia es demasiado grande, o cuando nos encontramos con obstáculos muy marcados que reducen de forma drástica la calidad y el alcance de la señal, tendremos problemas de conexión, o puede que directamente nos encontremos con una zona muerta. Si esto ocurre, en muchos casos, la única forma de conseguir que el Wi-Fi llegue a esas zonas muertas será utilizando un repetidor.

FRITZ!Repeater 2400 de AVM

FRITZ!Repeater 2400 de AVM: especificaciones

El FRITZ!Repeater 2400 de AVM goza de una gran popularidad, de hecho es una de las recomendaciones que ofrece Amazon a sus clientes, y es perfectamente compresible, ya que ofrece un excelente valor en relación precio-prestaciones.

Como hemos dicho al principio, es un repetidor de alto rendimiento y ofrece, además, un conjunto de funciones avanzadas que lo convierten en una solución todoterreno, capaz de mejorar y de ampliar nuestra conexión sin esfuerzo.

Para utilizarlo, solo tenemos que conectarlo en un enchufe que se encuentre situado en una zona óptima entre el router y el lugar al que queremos extender nuestra conexión Wi-Fi. Cuenta con un indicador de intensidad de la señal, lo que nos ayudará a encontrar el mejor lugar para conectarlo, y podemos vincularlo fácilmente al router gracias a su tecnología WPS.

Este repetidor de AVM también cuenta con un conector Gigabit LAN, lo que significa que podremos conectar a él un dispositivo por cable. Sin más, vamos a ver sus especificaciones completas.

  • Repetidor Wi-Fi de alto rendimiento.
  • Doble banda: Wi-Fi 5 a 1.733 Mbps en la banda de 5 GHz, y WiFi 5 a 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz.
  • Compatible con la tecnología Wi-Fi Mesh, lo que significa que se integra para crear una única red inalámbrica inteligente y conseguir un rendimiento óptimo.
  • «Crossband Repeating»: selecciona siempre la mejor banda disponible para cada uno de los dispositivos conectados, de forma totalmente automatizada.
  • Transferencia automática del cifrado de la red inalámbrica del FRITZ!Box.
  • Dispone de un puerto LAN Gigabit para realizar una conexión cableada. Ideal para un PC, una Smart TV o una consola, por ejemplo.
  • Conexión sencilla y segura en la red doméstica a través de WPS.
  • Compatible con la función de acceso de invitados a la red inalámbrica del FRITZ!Box.
  • Dispone de un indicador de intensidad de la señal para encontrar fácilmente el mejor lugar de instalación.
  • Es compatible con todas las aplicaciones FRITZ!App de AVM.
  • Tiene una alta eficiencia energética (4,1 vatios de consumo medio).
  • Cinco años de garantía y soporte pleno a través de actualizaciones de firmware.

El FRITZ!Repeater 2400 de AVM está disponible en Amazon con un precio de 83,75 euros.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído