Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 tendrá las mejores aplicaciones de su clase, según Microsoft

Publicado el
Windows 10

Microsoft sigue trabajando para mejorar Windows 10. En esta ocasión, el gigante de Redmond no ha puesto el punto de mira en el rendimiento, y tampoco en cuestiones de estabilidad o de corrección de errores, se ha centrado en las aplicaciones que dicho sistema trae por defecto (preinstaladas), y tiene un objetivo muy claro: convertirlas en las mejores de su clase.

Para conseguirlo, la compañía está formando un nuevo grupo de trabajadores pasará a formar parte de sus filas, y que se integrarán en la división de Windows 10 para cumplir dicho objetivo. ¿No tienes claro de qué aplicaciones estamos hablando? Pues tranquilo, es muy fácil de entender, Microsoft se refiere a aquellas que forman el núcleo básico de Windows 10, como por ejemplo Microsoft Fotos o la clásica calculadora, entre otras.

En una ronda de ofertas de trabajo, que Microsoft ha publicado para reclutar a los profesionales que formarán parte de ese nuevo equipo dedicado a mejorar las aplicaciones de Windows 10, hemos podido leer una descripción bastante interesante por parte de la compañía, que dice, textualmente: «una de las principales responsabilidades será ofrecer las mejores experiencias con aplicaciones que promuevan la felicidad y la productividad en Windows 10″. Estas nuevas aplicaciones estarán desarrolladas bajo la plataforma UWP (Universal Windows Platform), y adoptarán el lenguaje de diseño Fluent Design.

Windows 10

Windows 10 y Sun Valley: bordes redondeados al poder

Este año toca sorpresa con las actualizaciones de Windows 10. Hasta ahora, las actualizaciones semestrales de la primera mitad del año, conocidas popularmente como «de abril» o «de mayo», según su mes de lanzamiento, había sido de gran calado, y pero otras lanzadas en la segunda mitad del año, como la Windows 10 2019 November Update, fueron unas actualizaciones mucho más limitadas.

Pues bien, en esta ocasión ocurrirá justo lo contrario, ya que según las últimas informaciones que hemos visto, la actualización Windows 10 21H1 será «menor» en cuanto a novedades y mejoras, mientras que la actualización Windows 21H2 será «mayor», lo que significa que esta podría ser, en teoría, la que traería esas aplicaciones mejoradas, y también la que marcará la introducción de los bordes redondeados.

Llevamos varias semanas viendo informaciones que apuntan a cambios y mejoras importantes a nivel de diseño en Windows 10, algo que, sin duda, sería muy bien recibido por todos los que utilizamos dicho sistema operativo, ya que todavía subsisten elementos con enfoques y diseños distintos que dan forma, en ocasiones, a un batiburrillo de elementos legado y otros actualizados que «no pegan ni con cola».

A los problemas que representa la coexistencia de diferentes lenguajes de diseño debemos unir el tema de la coherencia en el diseño de las aplicaciones, y de los iconos de estas, y también otras cuestiones importantes, como la integración total del tema oscuro, que sigue estando pendiente. Microsoft tiene trabajo por delante, pero por lo menos sabemos que «está en ello».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • kai

    jajaja entonces le quedan varios siglos para lograrlo ….. deberian centrarse en sus caoticas actualizaciones …. y por ejm si de apps primera clase se habla … cada vez que tratas de mirar una simple foto o reproducir un audio pasan muchos segundos hasta que dicha app abre el audio o foto o video …….. si quieren ser pioneros fijense como meta lograr que estas funcionen rapido …………

  • Gregorio Ros

    Tengo que reconocerle a MS la mejora en estética, ahora luce mucho mejor para mi gusto. Lo de mejorar las aplicaciones incorporadas también me parece muy bien. Ahora que como no mejore la base todo quedará en un simple lavado de cara y, por desgracia para MS, tiene mucho que mejorar.

  • Leticia Canales

    No veo compromiso en desarrollar una interfaz consistente. No tardarán mucho antes de cambiar a alguna otra versión y dejar a medio camino el proyecto de unificar, ese ha sido el comportamiento de años, en lugar de mejorar es más económico abandonar y gastar unos centavos en publicidad para vender un nuevo servicio o producto, a saber Windows 10x, que muy probable terminen adoptando para otros dispositivos, por mencionar algo actual. Hay que reconocer que en eso Apple si cumple, incluso Ubuntu y otras distros son más consistentes que W10.

  • Everlin Dlcf

    me pasa lo mismo tarda en ejecutar hasta el administrador de tareas en una i5 de decima generación con SSD

Lo más leído