Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta una cámara emergente giratoria para su serie Galaxy A

Publicado

el

Samsung Galaxy A camara emergente giratoria

Parece que Samsung quiere darle una reinvención a sus próximos teléfonos inteligentes de su gama media Galaxy A, con los recientes conceptos del Galaxy A02, o la más reciente patente de un nuevo sistema de cámaras emergentes giratorias, que permitirían crear un frontal totalmente ocupado por la pantalla, sin sacrificar la presencia de una cámara frontal.

La patente filtrada describe un teléfono equipado con un único conjunto de cámaras compuesto por tres sensores, dispuestos en una sola columna vertical en su parte trasera, con la única diferencia de estar situados en una posición muy cercana al borde izquierdo, y tocando la parte superior del terminal.

Y es que el truco de esta cámara es que contará con un pequeño mecanismo emergente que hará sobresalir su primer sensor por fuera del cuerpo del teléfono. Así, girando de manera interna los sensores para que estos miren en la dirección opuesta, la misma lente principal pasaría a ser también la cámara frontal.

Tal y como se explica en el documento, este sistema se basa en un pequeño motor, dos engranajes y un eje de hélice para permitir la rotación y salida del mecanismo emergente; además de un un marco móvil, con una placa de circuito impreso flexible en su interior que se moverá de manera conjunta cuando se extiende el sistema de cámaras. De esta manera, siempre que la cámara sube, contaremos con este pequeño recubrimiento para evitar posibles daños.

Patente Samsung Galaxy A camara emergente giratoria

Así pues, a los diseños recopilados por LetsGoDigital, se suman también los primeros renders de Concept Creator (mostrado en la portada), que nos ayudan a crear una idea más elaborada sobre cómo podría verse este terminal acabado.

Sin embargo, de cara a la práctica, parece una solución menos sólida y duradera, sobre todo porque se trata de un sistema emergente bastante estrecho y prominente, y que sin duda será bastante vulnerable ante cualquier golpe o doblez. Además, pese al añadido del marco adicional, otras desventajas inevitables seguirán siendo la baja resistencia frente al polvo y al agua.

Como siempre, remarcar que el hecho de que ahora veamos esta patente, no significa necesariamente que Samsung acabe implementando esta tecnología en uno de sus terminales, aunque sin duda se trata de un diseño bastante interesante.

Lo más leído