Conecta con nosotros

Análisis

Trust GXT 433K Pylo, análisis: preparados para el combate

Publicado

el

Trust GXT 433K Pylo Análisis

Cada vez son más los que usuarios que quieren dar el salto al mundo del gaming, pero con una oferta de productos tan enorme, muchas veces no es fácil saber qué marca o modelo elegir. Y es que a veces por tratar de ahorrar un poco de dinero, acabamos por recibir un producto de poca calidad. Sin embargo, ahorrar sin sacrificar los básicos es posible, y sin duda una de las especialidades de Trust GTX.

Así pues, en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar los recientemente lanzados Trust GXT 433K Pylo, unos auriculares con un diseño único, y que nos demuestran el buen hacer de la compañía con una calidad de materiales y sonido muy por encima de otros periféricos de precios similares e incluso mayores.

Especificaciones Trust GXT 433K Pylo

Controlador 50mm con imanes de neodimio
Altavoz Circumaural cerrado
Respuesta de frecuencia De 100 a 10.000Hz
Impedancia 32 Ω
Sensibilidad 103 dBSPL/mW (a 1kHz)
Conectividad Cable de 1 metro con salida jack 3,5mm
Peso 356 gramos
Precio Desde 49,99 euros

Micrófono

Elemento Condensador de electreto
Patrón polar Omnidireccional
Respuesta de frecuencia De 100Hz a 10.000Hz

Sin duda lo primero que nos llama la atención de estos auriculares es su diseño, optando en este caso por unos acabados de camuflaje de tonos grises y negros, que si bien logra mantenerlos dentro de esta línea gaming, claramente los posiciona fuera de la norma. Aunque si bien a nivel personal sí que me considero fan de estos toques al estilo de indumentaria del ejercito, cada uno tiene sus preferencias y gustos propios, existiendo también una variante de color liso negro más conservadora.

Entrando más en la materia, los auriculares Trust GXT 433K Pylo se presentan bajo una construcción formada con materiales plásticos sólido alrededor de una diadema metálica, y la presencia de unos almohadillados de espuma en ambas orejeras y diadema, manteniendo un equilibrio bastante interesante de cara a ligereza, robustez y comodidad.

Y es que de hecho la marca busca hacer hacer un especial hincapié especial en la comodidad, utilizando unos auriculares de 50 milímetros de diseño circumaural, notablemente más amplios que la gran mayoría de modelos, recubiertos por unas almohadillas anchas de espuma retráctil, forradas por una tela sintética que emulará un acabado de cuero.

De esta manera los Trust GXT 433K Pylo logran una sensación bastante agradable cuando los tenemos puestos, con una gran cantidad de superficie de contacto que los mantiene bastante fijos sobre la cabeza sin llegar a resultar molestos. De hecho, como siempre me gusta destacar, en este caso volvemos a encontrarnos con unos auriculares amigables para los usuarios con gafas, sin haber notado ninguna presión extra sobre las patillas ni el temido efecto de las gafas flotantes.

Adicionalmente, el espacio resultante para las orejas resulta tal, que incluso podremos combinarlas con el uso de algún auricular intraural adicional, una práctica bastante recurrente entre algunos streamers, y que nos permitirá separar la salida de audio del juego y nuestro chat de voz de manera realmente sencilla.

Bajando así por su cable trenzado de 1 metro, encontraremos un pequeño mando de control para volumen y el silencio del micrófono, permitiendo controlar todos los sonidos del juego de manera inmediata y en todo momento. Aunque también encontraremos una sorpresa al final del mismo, con un método de conexión a través de una salida doble jack para el micrófono y el audio, acompañado de un adaptador que nos permitirá unificar ambas tomas en un único jack 3,5mm de 4 pines, ampliando así su compatibilidad con la mayoría de ordenadores, portátiles, teléfonos inteligentes y tables, e incluso mandos de consolas.

Sin embargo, sí que podemos encontrar algunas pegas en cuanto al cable, que apenas alcanzará el metro de longitud. Y es que sin bien se trata de una ventaja para cuando juguemos en las consolas o en un teléfono móvil, puede llegar a quedarse algo corto para su uso en los ordenadores. Dicho esto, se trata eso de un problema menor, ya que resultaría fácilmente solucionable con un pequeño alargador jack 3,5mm en caso de necesitarlo.

Así pues, hablando justo de de esto, destacar que los Trust GXT 433K Pylo vienen junto con un pequeño adaptador de jack 3,5mm a una salida de doble pin de 4 polos, pudiendo separar los conectores para audio y micrófono. Además, el propio cable está recubierto de un tejido trenzado, lo que ayudará a evitar que este acabe líos o nudos sobre sí mismo.

Trust GXT 433K Pylo Análisis

Comenzando por su orientación principal, uno de los juegos con el que me gusta probar siempre cualquier auricular es Final Fantasy XIV. Más allá de que se trate de un título al cual me encante echar horas, se trata de un muy buen ejemplo para probar la capacidad y claridad de cualquier altavoz, y es que a la gran cantidad de efectos ambientales como la lluvia, las pisadas sobre suelo, agua o nieve, o la propia saturación de habilidades característica de los MMO, se le suma una banda sonora de lo más rica y variada. Así pues, los Trust GXT 433K Pylo se comportan de manera más que notable dado su rango de precio, con un sonido general bastante claro y potente, en el que destacarán sobre todo unos potentes tonos graves.

En cuanto a su desenvoltura en el ámbito de reproducción multimedia, los resultados continúan siendo igual de buenos, permitiéndonos disfrutar de cualquier género musical o cinematográfico con bastante buena calidad. Como único detalle, cabe destacar que, cuando establecemos el nivel del volumen a los valores más bajos a través del controlador del cable, sí que es cierto que podemos notar una pequeña saturación de los tonos graves. Aunque corregirlo será tan fácil como tatar de mantener este ajuste sobre una fuerza media, completando el ajuste con los propios controles del ordenador.

Por otra parte, estos resultados se mantendrán también para la salida de voz del micrófono. Y es que aunque la ausencia de un patrón polar de cancelación de ruido o la presencia un pompón de espuma anti-pop pueden llegar a resultar evidentes en el caso de estar en algún entorno con más ruido, la verdad es que la calidad con la que se logra captar nuestra voz resulta bastante remarcable.

Sello MC Buena Elección

En resumen, los Trust GXT 433K Pylo se postulan como una alternativa bastante interesante para aquellos que buscan unos auriculares de calidad bajo un precio económico, sin sacrificar en comodidad o diseño, o que simplemente buscan un dispositivo con un elevado grado de compatibilidad para utilizarlos en cualquier dispositivo.

Actualmente podemos ver todos los detalles en la ficha técnica de la web de Trust, encontrando los auriculares disponibles en algunos distribuidores locales como Amazon o PcComponentes, bajo un realmente asequible de apenas 49,99 euros.

Valoración final
8.1 NOTA
NOS GUSTA
Precio muy económico
Diseño estético de gran tamaño
Conectividad multiplataforma
A MEJORAR
Calidad de micrófono mejorable
Ausencia de un ecualizador
RESUMEN
A grandes rasgos los Trust GXT 433K Pylo se presentan como unos auriculares realmente interesantes para aquellos que estén iniciándose en el mundo gaming, contando con unas funcionalidades bastante amplias que nos permitirán usarlos tanto en ordenadores como consolas, manteniendo un precio de lo más asequible.
Diseño y calidad de construcción8
Calidad de audio7.5
Micrófono y extras8
Instalación y software8
Calidad/Precio9

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído