Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft despliega Windows 10 2004 para todos los equipos

Publicado

el

Windows 10 2004

Windows 10 2004 estará disponible para todos los usuarios en Windows Update una vez que Microsoft lo ha agregado al canal de «implementación amplia», según leemos en la actualización de estado de Windows Health.

Seguramente lleves muchos meses usando Windows 10 2004 o has actualizado incluso a la siguiente versión, Windows 10 20H2, y por ello te sorprenda este tipo de noticias, pero forma parte del cambio de estrategia a favor de un despliegue de versiones gradual para mejorar la confiabilidad en las actualizaciones.

Además, el cambio de estado de la versión está más dirigido a empresas para señalar que Microsoft ha resuelto los errores conocidos de la versión y puede desplegarse masivamente en todos los equipos excepto los que Microsoft tenga bloqueados, para esta versión solo los equipos que usen controladores de audio Conexant ISST.

El objetivo de este cambio en la entrega de las actualizaciones es conocido: evitar en lo posible la gran cantidad de errores del pasado por los que Microsoft tuvo que suspender incluso una actualización mayor ya publicada. Lo cierto es que Windows 10 2004 fue publicado bastante más «limpio» que las entregas de 2019 y 2018 y aunque no ha estado exento de fallos no han sido tantos ni tan graves y la mayoría de usuarios pudimos usarlo desde el mismo lanzamiento.

El despliegue total de Windows 10 2004 llega en buen momento ya que en mayo finaliza el soporte para la versión 1909 en consumo (empresas tienen un año más) y se recomienda actualizar para continuar recibiendo las actualizaciones de seguridad.

Si usas versiones anteriores deberías ver la actualización en Windows Update. O puedes saltar directamente a la 20H2, suficientemente confiable para un PC de consumo (tiene la misma base que 2004) aunque de momento es la única que Microsoft mantiene fuera de la calificación de la «implementación amplia».

Avanzando a próximas versiones, deberíamos estar hablando de Windows 10 21H1, pero todo apunta que Microsoft ha retrasado su lanzamiento a junio como actualización menor. El lanzamiento de Windows 10X y la incorporación de algunas de sus funciones a la versión general parecen estar detrás de un nuevo cambio en el modelo de desarrollo de este y por primera vez desde el lanzamiento del sistema, dos Service Packs seguidos.

Para el otoño llegaría Windows 10 21H2. Esta sí una versión mayor para la que se esperan un buen número de nuevas características, incluyendo cambios apreciables en la interfaz de usuario como un proyecto «revitalizante y modernizador de la experiencia de escritorio de Windows», según prometió el director de producto Panos Panay el año pasado.

Lo más leído