Conecta con nosotros

Noticias

Huawei podría sorprendernos con una consola: ¿competirá con PS5 y Xbox Series X?

Publicado

el

Huawei

Si hablamos de Huawei, lo primero que nos vendrá a la cabeza será el importante papel que la compañía ha jugado en el sector smartphone, pero lo cierto es que esta empresa china es algo más que un gigante del sector móvil, y tiene intereses en otros mercados que, según fuentes chinas, podrían expandirse a corto plazo.

Esa supuesta ampliación se llevaría a cabo a través de dos grandes novedades: un portátil para gaming, que iba a ser comercializado inicialmente bajo la marca Honor, y una consola de videojuegos, que tendría un enfoque similar al de PS5 y Xbox Series X, aunque la información que tenemos todavía es muy escasa, así que debemos tomar todo esto con suma cautela.

Empezamos por el portátil gaming, ya que es la novedad más sencilla de describir, puesto que contamos con información previa del diseño y de la configuración que iba a utilizar Huawei en el modelo que iba a llegar bajo la marca Honor. Os recuerdo que Huawei vendió recientemente su segunda marca Honor, y que por eso dicho portátil acabó siendo cancelado.

En la imagen adjunta podéis ver toda la información que teníamos sobre el primer portátil gaming de Honor. Lo más probable es que todas esas claves, tanto a nivel de especificaciones como de diseño, se acaben trasladando tal cual, o con cambios mínimos, al nuevo portátil gaming de Huawei.

A nivel de hardware no vemos nada especialmente llamativo, ya que este equipo contaría con un procesador Core i5 de décima generación y con una GTX 1660 Ti de 6 GB. El precio podría ser el mayor atractivo de este equipo, ya que se comenta que será «económico».

Huawei

¿Cómo podría ser la consola de Huawei?

Antes de nada, quiero recordaros que Huawei ya lo intentó hace tiempo en este sector con la consola Huawei Tron, un sistema basado en Android 4.2 y equipada con un SoC NVIDIA Tegra 4 que llegó al mercado en 2014, y que no tuvo el éxito esperado.

Este nuevo intento por parte de Huawei de entrar en el mercado de las videoconsolas podría partir de dos estrategias distintas. La primera sería crear un sistema «similar» a PS5 y Xbox Series X, entrecomillas porque las similitudes entre esas plataformas podrían acabar siendo muy pequeñas, y la segunda estrategia pasaría por recuperar el concepto de la Huawei Tron, lo que nos llevaría a pensar en una consola con CPU ARM y un sistema operativo con base Linux.

Ahora mismo es imposible decantarnos por una u otra opción, pero es cierto que la primera se me antoja más complicada, no solo por todo lo que necesitaría Huawei para dar forma a una consola al nivel de PS5 y Xbox Series X en términos de hardware, sino también por los acuerdos que debería cerrar con las principales desarrolladoras para que esta cuente con un buen catálogo de juegos.

No quiero terminar sin destacar otro punto importante, y es que la nueva consola de Huawei podría acabar siendo una exclusiva del mercado chino y no llegaría, por tanto al mercado internacional.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído