Conecta con nosotros

Noticias

El espectacular LG Rollable tendrá una pantalla secundaria

Publicado

el

LG Rollable

LG Rollable presume de uno de los diseños más interesantes de la nueva generación de móviles inteligentes. Si fabricantes como Samsung doblan la pantalla flexible en un formato tipo libro, LG opta por una pantalla enrollable para acortar/expandir la pantalla flexible.

Presionada por los precios de las firmas chinas, LG es una de las compañías más subvaloradas de la industria del móvil. Pocas compañías pueden presumir de haber desafiado la manera en que usamos un teléfono inteligente al ofrecer factores de forma distintos al general, aburrido y de los que hay mil diseños iguales. Una última muestra la tuvimos en el LG WING.

LG Rollable es el ‘más difícil todavía’ en la nueva generación de móviles. Hace unos meses te ofrecimos un avance de sus características principales que cómo no pasa por su pantalla. Una OLED flexible que se guarda enrollada en un lateral para que el usuario la saque cuando necesite expandirla y alcanzar las 7,4 pulgadas de diagonal, prácticamente un tablet.

Las resoluciones serán distintas según la actividad. Estándar de 2428 × 1080 píxeles (20: 9), con un modo de vídeo con 2428 × 1366 píxeles (16: 9) y un modo de productividad de 2428 × 1600 píxeles (3: 2). Su chipset sería el novedoso Snapdragon 888 de Qualcomm, acompañado de una enorme cantidad de memoria RAM para acompañarlo: 16 Gbytes. El dispositivo tendría una batería de 4.200 mAh, una capacidad razonable teniendo en cuenta su diseño.

LG Rollable, ¿Segunda pantalla?

Una patente publicada el 12 de febrero en la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China) nos pone sobre la pista de un componente interesante en este tipo de smartphones plegables. Una pequeña pantalla secundaria en la parte trasera que se usaría para las funciones típicas del «siempre activo» de Android para notificaciones, reloj, tiempo, llamadas u otras, sin tener que usar la pantalla principal.   

LG Rollable

La patente de diseño también revela que LG incluirá la botonera, altavoces y micrófonos en el borde izquierdo del terminal, presumiblemente para liberar espacio dentro del dispositivo para la pantalla enrollable. La patente muestra un grosor realmente estrecho y una pantalla enrollable cuyo tamaño puede aumentar en aproximadamente un 40% cuando se abre el teléfono, lo que confirma que también se puede usar como tablet.

LG Rollable

Para un proceso de deslizamiento ‘suave’, LG está utilizando un sistema de rieles que sería visible en la posición extendida. En la parte posterior del dispositivo, junto a la pantalla secundaria, se puede ver una configuración de cámara con sensor triple.

Novedoso e interesante, aunque está por ver si este LG Rollable llega al mercado y en qué plazo. Otras empresas como Samsung y TCL están trabajando en un concepto similar, aunque tampoco es seguro un lanzamiento a corto plazo. Samsung es actualmente el rey de los plegables con las series Fold y Flip y el que más capacidad tiene para llevar adelante este tipo de proyectos.

Lo más leído