Conecta con nosotros

Noticias

Mac Pro mini y iMac en colores, ¿lo nuevo de Apple para el escritorio?

Publicado

el

Un Mac Pro mini en forma de cubo y los «todo en uno» iMac en varios colores, serán las nuevas aportaciones de Apple a su catálogo de máquinas de escritorio, según el filtrador especializado en la firma de Cupertino, Jon Prosser.

Apple está en proceso de transformar por completo su línea de computadoras Mac con un cambio completo de arquitectura de hardware desde los x86 de Intel a ARM. Comenzó en noviembre aplicando el tratamiento ‘silicon’ a dos portátiles MacBook y el Mac mini y la estrategia va a continuar hasta alcanzar todo el catálogo en tres años. Y por lo que parece la renovación no va a ser solo interna.

Mac Pro mini

Se rumoreó a comienzos de año por Bloomberg y Prosser lo cita como una de las novedades. Sin información precisa de su hardware, destaca por su forma de cubo a medio camino entre el mítico G4 Cube y Mac mini. De hecho, por sus dimensiones, se habla de «tres o cuatro mac mini apilados». Este modelo es interesante para comprobar si Apple puede dotar a sus chips ARM del suficiente rendimiento. Y es que a pesar de su etiqueta «mini» no deja de ser una estación de trabajo con todo lo que ello supone.

Mac Pro mini

El Apple M1X será el segundo SoC de la nueva etapa de Apple y mejorará enormemente el M1 original con una CPU de 12 núcleos, ocho de alto rendimiento Firestorm y cuatro enfocados a la eficiencia energética Icestorm, trabajando a una frecuencia de 3,2 GHz y con 28 Mbytes de caché totales. Los 12 núcleos suponen un aumento del 50% frente a los ocho núcleos (4+4) del M1 original. La GPU obtendría una actualización aún mayor, con 16 núcleos y 256 unidades de ejecución, que es exactamente el doble de lo que incluye el M1.

Está por ver si Apple puede replicar la potencia de los procesadores Xeon y gráficas dedicadas profesionales Quadro de NVIDIA que monta el Mac Pro actual. Quizá en la etiqueta «mini» esté la solución.

Nuevos iMac

Vuelve el color a los AIO de Apple. No serán tan espectaculares como los iMacs originales con sus partes traseras transparentes, pero al igual que el iMac clásico de 1998, se informa que los todo en uno se entregarán en una variedad de colores, incluyendo nuevos tonos como el verde o el azul. Si los renderizados son precisos y salvando las distancias, realmente los nuevos iMac se parecen mucho a un iPad gigante.

Mac Pro mini

El diseño industrial de estos iMac es similar al del monitor Apple Pro Display XDR, pero la línea debería ser bastante más económica para reemplazar a los modelos iMac de 21,5 y 27 pulgadas que Apple tiene actualmente en las tiendas. Se espera que el nuevo iMac tenga un bisel mucho más pequeño que el de los actuales. Se sugiere que la parte posterior del iMac sería plana, en lugar de arqueada, y que el aspecto sería más cercano al comentado monitor Pro Display XDR. 

Al igual que el Mac Pro mini, no hay información del hardware interno, pero como decíamos se espera que Apple introduzca por primera vez sus chips ARM en computadoras de escritorio.

Lo más leído