Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games compra Mediatonic, el estudio de Fall Guys: Ultimate Knockout

Publicado

el

Epic Games compra Fall Guys

Desde que estalló Fall Guys en agosto del año pasado, el equipo de desarrollo al cargo del juego vio un enorme crecimiento, pasando de los 35 a más de 150 empleados. Pero nunca se habrían imaginado que el siguiente gran paso sería el de pasar a formar parte de la enorme familia de Epic Games. Y es que ambas compañías anunciaron ayer por sorpresa la adquisición de Epic de Tonic Games Group, la empresa matriz del estudio.

Tal y como compartió Paul Croft, cofundador y director de juegos de Tonic Games Group, y la propia Mediatonic en un comunicado oficial: «Más allá de la visión compartida entre nuestros equipos, vemos un tremendo potencial en la combinación de fuerzas con Epic […] Ya sea para hacer nuestros propios juegos lo mejor posible o empoderar a otros desarrolladores de juegos para que lleven su contenido desde el núcleo de una idea hasta el éxito comercial, sabemos que juntos podremos alcanzar mayores alturas«.

«Hemos sido fanáticos mutuos durante un tiempo y, a medida que llegamos a conocer mejor al equipo de Epic, resulta que tenemos mucho en común y compartimos muchos de los mismos objetivos«, continuaba el equipo, «Estamos enfocados en crear juegos que empoderen a nuestros jugadores, generen alegría y unan a las personas para divertirse, y no podríamos estar más entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante«.

Fall Guys segunda temporada: arranca el 8 de octubre

Y es que pese al miedo de muchos, ambas compañías han asegurado que esta compra no supondrá ningún cambio para Fall Guys, o al menos no en lo referente al funcionamiento y perfiles actualmente disponibles. Y es que como sí que cabría esperar, Mediatonic espera llevar algunas de las características de los juegos más icónicos de Epic Games a su título, con futuras asociaciones con Fortnite y Rocket League, y viceversa.

Actualmente ya disponible para PC (hasta ahora en exclusiva para Steam), así como en PS4 y PS5, manteniendo su calendario el inminente aterrizaje a Nintendo Switch y el ecosistema Xbox este verano, y la ahora más que obvia futura llegada a la Epic Games Store.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído