Conecta con nosotros

Noticias

Fall Guys llegará a Nintendo Switch y Xbox este verano

Publicado

el

Fall Guys

El fenómeno indie Fall Guys por fin está más cerca de llegar a las consolas, en concreto, a las consolas a que faltaba por llegar, Nintendo Switch y Xbox en sus diferentes versiones, pues los usuarios de PlayStation 4 pueden disfrutar del juego desde su lanzamiento el pasado verano.

Así, de verano a verano y tiro porque me toca, Fall Guys: Ultimate Knockout, tal es el nombre oficial de este título, se expandirá a las principales plataformas de juego a partir del verano que viene, según se ha dado a conocer en los últimos días. La excepción -y la incógnita que la acompaña- está en el segmento móvil, del que hace tiempo que se lleva hablando sin terminar de concretarse.

Lo cierto es que es extraño que el juego Mediatonic y Devolver Digital vaya a tardar tanto en alcanzar otras costas, aunque tampoco nadie podía prever un éxito inmediato que, apoyado por las retransmisiones en Twitch, lo ha elevado a uno de los más jugados en los últimos meses. ¿Aguantará Fall Guys el tirón? Todo parece indicar que sí, pero su incidencia en Twitch ya no es la que era.

De hecho, basta con pasarse por las tiendas de Xbox, Nintendo Switch, la App Store o Google Play, para encontrarse con diversos clones que intentan atraer al usuario despistado que busca Fall Guys, pero no lo encuentra. Por la estética del título y su propuesta, en la que se mezclan carreras, plataformas y batalla campal con un colorido estilo kawaii, además, la consola de Nintendo era parada ineludible.

Los usuarios de Nintendo Switch, pero también los de Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S, podrán disfrutar de Fall Guys a partir de verano de 2021, aunque todavía se desconoce si el juego se sumará al catálogo de Game Pass o únicamente se venderá por separado. Sea como fuere, habrá que esperar para saberlo y para ver si la espera ha merecido la pena y no han surgido otros ‘fenómenos’ que le coman la tostada.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído