Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon Insiders: un vistazo a los planes de futuro de Qualcomm

Publicado

el

Snapdragon Insiders: un vistazo a los planes de futuro de Qualcomm

Es imposible, al hablar de Snapdragon Insiders, no pensar en el profundo y completo programa de insiders puesto en marcha por Microsoft hace ya tiempo, y que permite a la compañía ampliar sustancialmente su banco de pruebas, y a los usuarios tener una toma de contacto temprana con aquello en lo que están trabajando los desarrolladores de los de Redmond. Y de paso, también nos permite a los medios adelantarnos a lo que está por venir, lo que agradecemos en gran medida.

Este modelo es fácilmente aplicable si hablamos de software, pues su distribución a media escala no supone un gran incremento de costes, pero resulta prácticamente impensable si hablamos de hardware. Y hago esta aclaración porque aunque Snapdragon Insiders pueda sonar a algo parecido, en realidad (y como resulta más que lógico), el alcance de este nuevo servicio de Qualcomm es bastante más limitado. No en usuarios, pero sí en lo que estos obtendrán.

El objetivo de Qualcomm con Snapdragon Insiders es, según podemos leer en su propia web, crear «una comunidad de entusiastas de la tecnología que tienen la oportunidad de estar entre los primeros en celebrar, participar y experimentar lo último eue Snapdragon tiene para ofrecer. Nuestro objetivo es unir a la comunidad que ama Snapdragon”. También podemos leer que los insiders «estarán entre los primeros en recibir noticias y anuncios sobre dispositivos habilitados para Snapdragon. También tendrán acceso a interacciones de grupos pequeños con creadores de contenido y expertos de Qualcomm«. Es decir, Snapdragon Insiders ofrecerá información a sus miembros.

Snapdragon Insiders: un vistazo a los planes de futuro de Qualcomm

Así, Snapdragon Insiders puede convertirse en una interesante fuente de información de primera mano, sobre en qué está trabajando Qualcomm para su familia de SoC, que tan populares son en el sector de los smartphones y dispositivos móviles. No cabe esperar que lo que se ponga en conocimiento allí vaya en detrimento de las filtraciones, pues al final será un canal controlado por la compañía, pero sí que es cierto que puede adelantar el conocimiento de algunos avances, además de reducir el «ruido» que se produce siempre alrededor de los posibles futuros avances de las tecnológicas.

Un elemento muy interesante de Snapdragon Insiders es la categoría de tutoriales, ya que en la misma podremos encontrar una buena colección de recomendaciones para, por ejemplo, sacarle el máximo partido a la cámara de los smartphones que tengan un SoC Snapdragon. Y es que, claro, con el conocimiento específico que acumula Qualcomm sobre el funcionamiento de sus integrados, tiene bastante sentido pensar que puedan facilitarnos indicaciones concretas para aprovechar al máximo sus funciones específicas.

La otra gran ventaja de Snapdragon Insiders es que se trata de un programa gratuito, y que no hay requisitos previos (como un nivel determinado de conocimientos o disponer de un dispositivo con un SoC Snapdragon) para poder acceder.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído