Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Micron amplía capacidades y ajusta precios de la SSD externa Crucial X6

Publicado el
Micron Crucial X6

Las unidades de estado sólido no solo han arrasado a los discos duros en almacenamiento interno. También en el almacenamiento externo aprovechan sus ventajas en rendimiento y sobretodo en portabilidad por su menor tamaño y peso.

La Micron Crucial X6 es una serie que cumple con todo lo que se le puede pedir a estas unidades. Se ofrece en un factor de forma de tamaño minúsculo y está protegida por un chasis metálico de atractivo diseño con sus esquinas redondeadas que resiste caídas de hasta dos metros, golpes, vibraciones y temperaturas extremas.

En un formato cuadrado y unas dimensiones de apenas 6 cm y un peso de 42 gramos, permite llevar archivos a cualquier parte en un bolsillo, mientras que su conexión a puertos USB (USB Tipo C) le permite una enorme compatibilidad para usarlo en cualquier equipo. Es compatible con Windows Backup, BitLocker, Apple Time Machine y FileVault.

Micron Crucial X6

Micron es uno de los grandes fabricantes de memorias flash NAND y promete que las unidades se han sometido a miles de horas de validación previa y pruebas de calificación exhaustivas. Su rendimiento es elevado, con transferencia de datos de hasta 800 MB/s en lectura secuencial cuando se utilice la interfaz USB 3.2.

Además del aumento de rendimiento, Micron ha ampliado el número de modelos. Por un lado una versión de 4 Tbytes que dobla la capacidad de almacenamiento y por otro una de 500 Gbytes para bajar el precio de acceso a la serie.

«Nuestros clientes buscan un almacenamiento conveniente, rápido y confiable a un precio asequible, y estas dos nuevas adiciones de capacidad a la línea de productos SSD portátiles X6 son una prueba de nuestro compromiso con el mercado del almacenamiento externo basado en estado sólido», han explicado desde Micron.

Micron Crucial X6, versiones y precios

Las dos nuevas versiones ya están disponibles en minoristas de algunos países y esperamos verlas pronto en el mercado internacional.

  • 500 GB: modelo nuevo por 69,95 dólares.
  • 1 TB: 128 euros.
  • 2 TB: 243 euros.
  • 4 TB: modelo nuevo por 489,99 dólares.

Micron amplía capacidades y ajusta precios de la SSD externa Crucial X6 32

Lo más leído