Conecta con nosotros

Noticias

Edge Chromium incrementará la periodicidad de sus actualizaciones

Publicado

el

Edge Chromium incrementará la periodicidad de sus actualizaciones

Cada día me gusta más Edge Chromium y la senda que ha adoptado Microsoft con su navegador. Y es que en pocos años ha pasado de ser una opción descartada de inmediato por la mayoría, y en prácticamente todos los casos por razones muy contundentes, a convertirse es una alternativa cada vez más seria a los navegadores que actualmente ocupan la parte alta de la tabla. Y ojo, que ya lo he dicho en otras ocasiones y lo repito, ni digo que sea perfecto ni entro en lo bueno o malo de que algunas de sus funciones dependan directamente de los servicios en la nube de Microsoft.

Han pasado ya unos días desde que Microsoft liberó la última actualización de Edge Legacy y, con ello, dió por prácticamente cerrada esa página de su historia. Es cierto que Edge Chromium todavía tiene que llegar a Xbox, pero salvo por este nicho, el navegador de Microsoft ya se basa en Chromium en todas las plataformas a las que ha llegado, dejando atrás EdgeHTML y Chakra, los motores en los que se basó desde su llegada hasta el cambio de paradigma.

Como ya te hemos ido contando desde entonces, Microsoft ha ido actualizando su Edge Chromium de manera constante, en bastantes casos añadiendo nuevas funciones, en otros para corregir posibles problemas, de manera habitual con una frecuencia de seis semanas que, si lo estás pensando, efectivamente es la misma que mantiene actualmente Google Chrome, pero que próximamente experimentará un cambio, como ya te adelantamos hace unos días, saltando a una frecuencia de cuatro semanas.

Parece que Microsoft observa con mucha atención los pasos de Google con su navegador, y que están dispuestos a extraer y aplicar cualquier enseñanza posible a Edge Chromium, y el último ejemplo lo encontramos en esta publicación de Microsoft, en la que los de Redmond informan de una próxima modificación en el ciclo de vida de las versiones de Edge Chromium, que pasará, efectivamente, de las seis a las cuatro semanas.

Edge Chromium incrementará la periodicidad de sus actualizaciones

Además, y también en la misma línea que Google con Chrome, Microsoft ofrecerá una versión de Edge Chromium de ciclo de vida extendido, pensada principalmente para entornos corporativos, en la que cada release tendrá una duración de ocho semanas, facilitando así el trabajo a los administradores de dichos sistemas, que no tendrán que preocuparse de una actualización por mes que, claro, se sumaría a la del resto de software de la organización.

Sea como fuere, y al igual que dije en su momento sobre este cambio en Google Chrome, celebro que Microsoft acelere el ciclo de vida de Edge Chromium. Y es que no hay que olvidar que los navegadores web son una de las principales vías de entrada de malware en los sistemas, por lo que mantenerlos actualizados y corregir cuantos problemas se detecten con la mayor celeridad posible. Ahora bien, y al igual que en el caso de Google, confío en que ambas empresas controlen de manera concienzuda la seguridad y fiabilidad de cada actualización.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído