Conecta con nosotros

Noticias

La nueva generación de iPad Pro llegará en abril, según Bloomberg

Publicado

el

iPad Pro 2021 miniLED

Tras una última actualización muy discreta, llevábamos meses esperando un nuevo salto de calidad en el iPad Pro. Hace unas horas, el conocido insider Mark Gurman ha publicado en Bloomberg detalles interesantes sobre las nuevas máquinas que, asegura, serán presentadas el próximo mes de abril.

El iPad Pro siempre ha hecho honor a su apellido ofreciendo una potencia impresionante, en ocasiones igualando o superando a equipos portátiles y sobremesa. La versión 2021 no será una excepción e integrará el nuevo A14X, el mejor SoC visto en iOS hasta la fecha y que podría ofrecer un rendimiento similar a los M1 que supusieron el estreno de Apple Silicon y el aplauso de la crítica tecnológica.

Además, es probable que esta mejora implique un aumento en la RAM disponible hasta los 8 Gbytes (la primera generación partía de los 4 y la de 2020 dejó todos los modelos con 6 Gbytes). Del mismo modo, sería interesante un salto en el almacenamiento del modelo base a, al menos, 512 Gbytes.

Entre otras novedades, Gurman destaca la conexión Thunderbolt, usando el mismo puerto USB-C que ya tienen los Mac. Con ella, se podrán conectar más monitores externos y de mayor resolución, varias unidades de almacenamiento y, en generar, ofrecer un importante salto de calidad respecto a lo que ya ofrece el estándar USB-C actual.

ipad pro 2021

La misma fuente explica que el modelo de 12,9”, la estrella a nivel técnico, estrenaría un impresionante panel retina con tecnología mini-LED que ofrecerá la mejor calidad de imagen vista en un dispositivo de este tipo y un consumo más ajustando, ofreciendo más autonomía en uso real.

Como es habitual, no hay confirmación ni información oficial por parte de Apple. Siendo una actualización de envergadura, cabría esperar que en las próximas semanas recibamos una invitación para prensa y se convoce un evento virtual donde conocer todos los detalles de la nueva generación de iPad Pro. Estaremos antentos y, como siempre, os lo contaremos con detalle en MC.

Vía | Bloomberg

Lo más leído