Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 13 mantendrá las tres versiones actuales y tamaños de pantalla

Publicado

el

iPhone 13

iPhone 13 mantendrá las tres versiones actuales de los iPhone 12 y sus mismos tamaños de pantalla, según la imagen (no confirmada) de los paneles de vídrio de los nuevos móviles que ha publicado el especialista en reparaciones iRepair.

Apple ha recuperado una buena parte de ventas perdidas en los dos últimos años con los iPhone 12. La firma de Cupertino vendió 79,9 millones de iPhones en el trimestre para un crecimiento interanual del 14,9%. Más importante aún fue que Apple superó a Samsung en venta de smartphones en el trimestre, un dato relevante que no sucedía desde 2016.

Teniendo en cuenta lo anterior, iPhone 13 no tendrá necesidad de diferir demasiado de los actuales, al menos en su diseño exterior. Según la información, Apple mantendrá los tamaños de pantalla de 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas de las tres versiones actuales.

iPhone 13

Para los que nos parecen horribles los «agujeros» de la pantalla no tenemos buenas noticias. Apple fue uno de los primeros que usó este tipo de muescas (aunque técnicamente el Essential PH-1 fue el primero) justificándolo por la necesidad de Face ID, aunque no pudo evitar las críticas por lo grande que era. El resto de fabricantes siguió sus pasos llegando a extremos como el del «cubo» del Pixel 3 XL.

Al menos, Apple va a reducir la huella de esta muesca en los iPhone 13 consolidando los componentes y reubicando el altavoz en el bisel superior, lo que permitirá que la muesca se reduzca aún más y el usuario pueda usar un mayor tamaño de pantalla. La consolidación de componentes fue una cuestión que ya comentó el analista especializado en Apple, Ming-chi Kuo.

El futuro de diseño debería ser eliminar las muescas por completo, pero Apple no ha encontrado todavía la fórmula si quiere mantener un sistema de reconocimiento facial tan avanzado como Face ID y el LiDAR que no tienen ningún otro fabricante. El resto lo está resolviendo parcialmente metiendo el sensor de huellas debajo de la pantalla. Y faltaría resolver la cuestión de la cámara frontal y otros componentes que van ahí alojados. Veremos cómo lo va resolviendo Apple.

Por lo demás, se sigue hablando del aumento de capacidad de almacenamiento hasta 1 Tbyte como opción superior. Otra de las novedades que se vienen manejando es la función de pantalla siempre activa. Algo bien conocido por los usuarios de Android y que hasta ahora no ha llegado a los móviles de Apple. El aumento de la frecuencia de actualización de la pantalla hasta los 120 Hz que ofrecen los fabricantes de Android es otra de las características pendientes.

En cuanto al motor de hardware, Apple no tendrá problemas para mejorar el SoC A14 teniendo en cuenta la gran inversión en desarrollo de chips propios que ha supuesto el proyecto silicon. Con la nueva versión iOS 15 para gobernarlos, se espera que el lanzamiento de los iPhone 13 se produzca el próximo septiembre.

Lo más leído