Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm está trabajando en su propia rival de Nintendo Switch, con 5G y Android

Publicado el
Qualcomm Nintendo Switch 5G Android

Si hace apenas unos días os confirmábamos la futura llegada de la Nintendo Switch Pro con resoluciones 4K, ahora toca hablar de un nuevo modelo de consola portátil equipado con 5G y un sistema operativo basado en Android. Sin embargo, pese a que todo apunta a que guardará gran similitud, esta consola no llegará de manos de Nintendo, sino de la mismísima Qualcomm.

Así lo han compartido desde Android Police, quienes aseguran que Qualcomm se está preparando para lanzar «un dispositivo que se parece mucho a la popular consola de juegos Switch de Nintendo«. Según la información compartida, esta información habría llegado a través de unas fuentes anónimas familiarizadas con los planes de Qualcomm, las cuales pudieron mostrar al sitio web algunas imágenes no finales del dispositivo en cuestión. Desafortunadamente para el resto de nosotros, parece se que Android Police no ha podido compartir estas imágenes, limitándose a describirnos esta nueva consola y sus características con gran detalle.

Comenzando por su diseño, nos encontraríamos con un dispositivo de formato reducido con una pantalla panorámica equipada con unos controladores desmontables similares a los Joy-Cons de Nintendo Switch. Aunque cabe mencionar que llegan a denominarlo como «un teléfono inteligente grueso y voluminoso«, por lo que quizás veamos un tamaño menos al de la consola de Nintendo, apuntando a un tamaño de tan sólo 6,65″.

Pero sin duda lo más interesante es que esta nueva consola portátil de Qualcomm ejecutará Android 12, con soporte completo para el conjunto de aplicaciones y servicios de Google Play, aunque por el momento no está claro si Qualcomm optará por asociarse con otros proveedores de transmisión de juegos en la nube como Google Stadia o NVIDIA GeForce Now, abriéndose de verdad a al ancho de la oferta de gaming.

qualcomm 5g

Aunque no menos destacable será la inclusión de un chip de la compañía, todavía por confirmar modelo, compatible con las nuevas redes 5G, lo que podría darle una clarísima ventaja sobre la Nintendo Switch, y que se ofrecerá a través de un servicio de pago a través de los operadores de telefonía tradicionales (limitado eso sí al servicio de red, sin esperarse otras capacidades de los teléfonos inteligentes). Además, el espacio adicional de su interior servirá para proporcionar a la CPU mejores térmicas y para permitir una batería razonablemente grande de 6.000 mAh.

Finalmente, aparentemente Qualcomm estaría apuntando a un precio de lanzamiento de aproximadamente 300 dólares, similar a la cantidad que cuesta actualmente la Nintendo Switch; con una fecha de lanzamiento que nos llevaría hasta el primer trimestre de 2022, lo que significa que probablemente contará con la próxima generación de silicio Snapdragon.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído