Conecta con nosotros

Noticias

AVM FRITZ!Powerline 540E: PLC compacto con repetidor Wi-Fi, lo mejor de los dos mundos

Publicado

el

AVM FRITZ!Powerline 540E PLC

A la hora de ampliar el alcance de nuestra conexión Wi-Fi podemos elegir entre dos grandes opciones: los dispositivos PLC y los repetidores Wi-Fi. Los dos cumplen la misma función, llevar nuestra conexión a Internet a aquellos rincones de nuestro hogar u oficina donde esta no llega de forma natural a través del router, pero lo hacen de una manera muy distinta.

Un PLC es un dispositivo que se conecta al router mediante cable, y luego a un enchufe. Ese dispositivo será el de origen, y transmitirá la conexión a Internet a través de la red eléctrica, que llegará a un segundo dispositivo de salida que irá colocado el enchufe de la zona donde queramos ampliar nuestra conexión a Internet. Este dispositivo de salida ofrecerá conexiones cableadas a Internet.

Por contra, un repetidor Wi-Fi es un dispositivo que, como su propio nombre indica, repite la señal inalámbrica de nuestra conexión a Internet. También se conecta en un enchufe, pero solo se requiere de una unidad para poder ampliar la señal. El repetidor deberá colocarse lo bastante cerca del router como para que pueda recibir la señal con una intensidad apropiada, y luego repetirá esa misma señal ampliando el alcance a aquellas habitaciones y zonas a las que antes no llegaba.

Como podemos ver, el funcionamiento, y las posibilidades de un PLC y de un repetidor Wi-Fi, son muy distintas, y esto hace que muchos usuarios tengan dudas a la hora de elegir entre uno y otro. Si te encuentras en esta situación no te preocupes, también existen soluciones que pueden trabajar de ambas formas, y que te permitirán disfrutar de lo mejor de los dos mundos.

PLC

FRITZ!Powerline 540E: PLC y repetidor Wi-Fi para no renunciar a nada

El AVM FRITZ!Powerline 540E de AVM es un dispositivo que aúna la fiabilidad y la velocidad de un PLC con la versatilidad y la comodidad de un repetidor Wi-Fi, y que puede extender nuestra conexión a Internet tanto de forma inalámbrica como cableada, sin esfuerzo y de una manera muy sencilla.

Si necesitamos, por ejemplo, extender nuestra conexión a Internet a una segunda planta y tenemos que atravesar varios obstáculos, lo ideal es un PLC, pero puede, una vez que lleguemos a la zona donde queremos extender nuestra conexión a Internet, necesitemos disponer de conexión inalámbrica para utilizar varios dispositivos, como tablets o smartphones. Un PLC convencional no sería suficiente, pero el AVM FRITZ!Powerline 540E sería capaz de cubrir sin problema nuestras necesidades.

No tendremos que preocuparnos lo más mínimo por la instalación y la configuración, ya que es muy fácil de utilizar, y se integrará a la perfección en nuestra red. Es importante recordar que si tenemos otros dispositivos de AVM, como por ejemplo un router FRITZ!Box, podremos utilizar el AVM FRITZ!Powerline 540E para crear una red Wi-Fi Mesh. Sin más preámbulos, vamos a repasar las especificaciones de este dispositivo:

  • PLC con repetidor Wi-Fi 4.
  • Hasta 500 Mbps a través de la red eléctrica, 300 Mbps bajo Wi-Fi 4.
  • Cifrado AES de 128 bits.
  • Dispone de dos puertos Fast Ethernet de 100 Mbps.
  • Tecnología Quality of Service, que establece prioridades para reservar ancho de banda a tareas concretas.
  • Compatible con WPS para una configuración más sencilla.
  • Permite crear una red Wi-Fi Mesh.
  • Consumo medio: 5,5 vatios.
  • Integración total con las FRITZ!Apps.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído