Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps anuncia más de 100 mejoras para la navegación

Publicado

el

Google Maps AR Realidad Aumentada

Lejos de los años en los que el callejero no faltaba en ningún coche, Google acaba de anunciar en su blog oficial la futura llegada de más de 100 mejoras impulsadas por la inteligencia artificial para su conocida aplicación de navegación de Google Maps, adelantando algunos detalles de las actualizaciones que comenzarán a llegar durante este mismo año.

En primer lugar la compañía está mejorando Live View, su función de navegación con realidad aumentada que permite a los usuarios ver las direcciones de navegación superpuestas sobre el mundo real. Ahora, esta función se está volviendo más útil en ubicaciones interiores, por lo que en lugar de simplemente buscar lugares mientras camina afuera, Google Maps puede guiarnos dentro de lugares como aeropuertos y centros comerciales.

Por el momento, esta función solo está disponible ahora en algunos centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle; fechando ya para los próximos meses su llegada a aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio y Zúrich, y su futura llegada otras grandes ciudades.

Vista en vivo interior 2

Según detallan desde Google, esta nueva mejora de Live View nos podrá ayudar no sólo a guiarnos, sino incluso a encontrar algunos puntos de interés dentro de estos edificios, tales como los ascensores o escaleras mecánicas, una puerta de embarque, la zona de recogida de equipaje, mostradores de facturación, e incluso el baño más cercano. O en el caso de centros comerciales o grandes superficies de ocio, podremos usarlo como mapa interactivo para saber en qué piso se encuentra un establecimiento concreto.

Adicionalmente, Google Maps también comenzará a incluir otras funcionalidades como las nuevas capas de clima y calidad del aire, que nos permitirán ver la información meteorológica de un área específica así como la calidad del aire en la región; planificación de rutas ecológicas, con una recomendación de la ruta más eficiente en combustible; e incluso alertas para las zonas de bajas emisiones en las ciudades que las tienen, lo que les permite a los usuarios saber si su vehículo está permitido en el área y si necesitan solucionarlo.

Si bien por el momento sólo se ha confirmado la llegada de esta última a España, con una fecha de implementación para el próximo mes de junio, se espera que Google vaya aumentando poco a poco todas estas funcionalidades en todos los países en los que está disponible su aplicación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído