Conecta con nosotros

Noticias

Nokia Lite Earbuds, 36 horas de autonomía «on-the-go» bajo un precio muy comedido

Publicado

el

Nokia Lite Earbuds

A las recientes incorporaciones de las familias de smartphones X, G y C presentadas ayer, hoy se unen los nuevos Nokia Lite Earbuds, otro nuevo terminal de gama media que llega como uno de los accesorios más utilizados de la actualidad: los auriculares inalámbricos.

Comenzando por su diseño, nos encontraremos con el reconocible formato «de bastón», en esta ocasión lejos de emular las líneas de los populares AirPods de Apple. Con unas líneas suavizadas y redondeadas para los extremos de este bastón, y una superficie aplanada para crear la superficie de contacto para su control táctil, tan sólo destacarán los detalles añadidos del visible logo de la marca y un pequeño sobresaliente en forma de gota sobre la superficie sobre el oído.

Aunque no menos llamativos serán sus colores, que de nuevo alejándose de los productos de la manzana mordida, con dos opciones de color a elegir entre Polar Sea, un tono de azul oscuro; o Charcoal, con un color negro más clásico, y  contrario dentro del ya habitual monocromático.

Equipados con un controlador de 6 mm que cubren el rango de los 20 Hz a los 20 kHz, sin duda uno de los puntos más destacables de los Nokia Lite Earbuds es que nos permitirán la sincronización y reproducción de forma independiente para cada auricular. Una cualidad muchas veces olvidada en dispositivos de gamas mayores, y que nos permitirá utilizar cualquiera de los dos auriculares sin la necesidad de sacar del estuche pareja.

Otro de los puntos fuertes de estos auriculares será su autonomía, que tal y como afirman desde Nokia, alcanzará «casi el doble del estándar en la industria«. Y es que si bien los auriculares contarán con un valor básico de seis horas de reproducción, su pequeño estuche contará con una batería de 400 mAh, capaz de ofrecer hasta cinco cargas adicionales «on-the-go», aumentando hasta un total de 36 horas de autonomía sin la necesidad de recurrir a una fuente de carga.

Así pues, destaca la estrategia que ha seguido la compañía con los Nokia Lite Earbuds, alejándose de la inclusión de características de alta gama como la cancelación de ruido, optando por una estrategia exclusivamente centrada en su bajo precio. Y es que aunque actualmente existe un enorme mercado de auriculares de marcas blancas o fabricantes chinos de menor renombre, en este caso contaremos con la seguridad, garantía y soporte de una de las compañías más conocidas de todos los tiempos.

Disponibilidad y precio

Comenzadas ya sus ventas a nivel internacional bajo un precio de salida recomendado de tan sólo 39 euros, no deja de sorprender que todavía no podamos encontrar estos auriculares en la web oficial de la marca, donde se espera hagan aparición durante los próximos días.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído