Conecta con nosotros

Noticias

Seagate amplía el almacenamiento externo FireCuda pensando en los jugones en PC

Publicado

el

Seagate FireCuda

Seagate Technology ha presentado dos nuevas incorporaciones a su línea de almacenamiento para juegos en PC, las unidades externas FireCuda Gaming Hard Drive y FireCuda Gaming Hub.

Los requisitos de almacenamiento de los videojuegos modernos no ha dejado de aumentar. Los gráficos y texturas en alta resolución 4K pesan muchísimo y es habitual que los grandes juegos ocupen un espacio del almacenamiento descomunal (60, 80, 120 Gbytes) o más con todo el grupo de texturas instalados, DLC, complementos, etc. que terminan colapsando el almacenamiento interno a poco que tengas unos cuantos juegos de este tipo instalados. Especialmente problemático es este aspecto en portátiles que suelen tener menor capacidad interna que grandes sobremesas.

Aquí es donde entran soluciones como las Seagate FireCuda. Son unidades externas basadas en discos duros. Aunque las SSD han arrasado por completo el almacenamiento cliente, nuestros viejos HDD todavía son muy útiles para el almacenamiento externo y permiten ofrecer una capacidad altísima a muy bajo precio.

Seagate FireCuda

Los discos de Seagate se ofrecen en un chasis de atractivo diseño y cuentan con iluminación LED RGB que los jugadores pueden personalizar a través del software Toolkit de Seagate. También cuentan con compatibilidad para el sistema Razer Chroma RGB por si usas periféricos de la marca estadounidense y quieres sincronizar la iluminación de todos los periféricos.

Su rendimiento debe ser suficiente. Sin alcanzar el de las SSD PCIe internas o las SSD externas, su conexión a la interfaz USB 3.2 Gen1 garantiza velocidades de transferencia rápidas (hasta 5 Gbps teórico) y una compatibilidad universal para conectarlas en cualquier equipo.

El FireCuda Gaming Hard Drive es un disco externo simple, mientras que el FireCuda Gaming Hub es un concentrador que aumenta aún más el almacenamiento y añade dos puertos frontales USB-C y USB-A para que los jugadores puedan conectar y alimentar otros periféricos de juegos en un solo lugar. Puede colocarse horizontal o verticalmente a gusto del usuario. Ambas unidades incluyen tres años de soporte en el servicio Rescue Data Recovery Services. 

Seagate FireCuda

Nuevos Seagate FireCuda, versiones y precios

  • FireCuda Gaming Hard Drive 1 TB: 79 dólares
  • FireCuda Gaming Hard Drive 2 TB: 109 dólares
  • FireCuda Gaming Hard Drive 5 TB: 179 dólares
  • FireCuda Gaming Hub 8 TB: 219 dólares
  • FireCuda Gaming Hub 16 TB: 399 dólares

Lo más leído