Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Humble Bundle limitará el porcentaje que se destina a caridad

Publicado el
Humble Bundle

Tiendas donde comprar juegos en línea hay muchas, pero pocas son tan interesantes como la Humble Store de Humble Bundle, un proyecto surgido hace más de una década con los juegos indie en mente y con un enfoque procaridad que llamó la atención desde el primero momento.

Humble Bundle se hizo popular por lanzar paquetes de juegos multiplataforma para PC al precio que cada uno quisiera pagar, repartiendo los beneficios entre el proyecto, los desarrolladores y editores de los juegos y diferentes entidades benéficas. Además, era el propio cliente quien elegía qué porcentaje se destinaba a cada parte. Este método, sin embargo, no se extendió a la Humble Store.

Desde aquel lejano inicio, indican en el blog oficial de Humble Bundle, las compras de los usuarios en su plataforma «han ayudado a recaudar 195 millones de dólares para obras de caridad«. Una cifra nada despreciable. No obstante, recientemente han comenzado a probar otras vías con las que seguir repartiendo los beneficios, pero sin esos controles deslizantes tan típicos de los Humble Bundle.

«Los controles deslizantes serán reemplazados por conmutadores con divisiones definidas que muestran claramente qué monto de tu compra apoyará a Humble Bundle, los editores y organizaciones benéficas. La opción «Extra a la caridad» triplicará la división para la caridad al 15%». Y este es un cambio que no está gustando a muchos de los habituales del sitio, que lo acusan de estar intentando convertirse en «otro escaparate de juegos» indiferente a los demás.

Por qué lo hacen es evidente: quieren ganar más dinero y, es igualmente evidente, muchos de los que compraban sus populares paquetes de juegos deslizaban los mencionados controles en favor de la caridad más de lo deseable para la compañía. Pero así serán las cosas a partir de finales de mayo, que es para cuando está previsto implementar el cambio. Ahora bien, ¿es para tanto?

Voy a mojarme y voy a decir que no, por dos razones: la primera, se va a poder seguir aportando una fracción del gasto a las organizaciones benéficas que participan en el programa y tanto editores como Humble Bundle tienen más margen para continuar de esta manera; y segundo y más importante, los famosos paquetes de Humble Bundle hace mucho tiempo que dejaron de tener el interés del principio, porque los juegos incluidos pocas veces alcanzaban el nivel de los de antaño.

Al margen de esto, la Humble Store sigue siendo una de las tiendas de juegos más recomendables de Internet, ya que no solo tienen buenas ofertas de manera habitual, sino que permiten descargar los juegos y además incluyen por lo general las claves para añadirlos a la biblioteca de Steam. ¿Qué más se le puede pedir?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • Jotax95

    Una tienda que yo también recomiendo es nuuvem.

  • Es momento de redactar una fuerte Fatwa contra los avariciosos de Humble Bundle que finalmente han mostrado su real rostro luego de soportar fingir todos éstos años funcionando sin ingresos para pagar servidores, infraestructura y sueldos.

    ¿Qué se habrán creído al coartar mi derecho a darles 0 centavos porque quiero donar todo el dinero.

    Por eso siempre doy mi apoyo fervientemente al monopolio de Steam, donde mi porcentaje de donaciones es 0 sin opción alguna y todo mi dinero va para lucrar los bolsillos del bueno de Gaben.

    Steam Ackbar!.

  • Goo Ball

    Uh… mal camino toman.

    Yo solamente pago por juegos para Linux, y ahora que ha vuelto Stallman también volveré a donar a la FSF (el tiempo que lo han mantenido al margen esa parte se la ha llevado la EFF). O lo que es lo mismo, de los packs que compro ni Humble Bundle (por su nefasto servicio de atención al cliente que nunca me ha solucionado nada y siempre hecha balones fuera) ni los juegos para Windows veían un solo céntimo.

    Si ahora eso va a cambiar ya se pueden ir olvidando de mi, aunque también es cierto que hace mucho que he perdido el interés en esa tienda. Desde hace muchos años la calidad de los juegos de los paquetes ha bajado muchísimo, a penas meten juegos para sistemas distintos de Windows y solo tienen descuentos para nuevos clientes (por ejemplo en el pack mensual), al parecer a los que hemos sido clientes durante años nos pueden ir dando por culo…

    Hace mucho que es una tienda más del montón, de la parte baja del montón.

Lo más leído