Conecta con nosotros

Noticias

Humble Bundle limitará el porcentaje que se destina a caridad

Publicado

el

Humble Bundle

Tiendas donde comprar juegos en línea hay muchas, pero pocas son tan interesantes como la Humble Store de Humble Bundle, un proyecto surgido hace más de una década con los juegos indie en mente y con un enfoque procaridad que llamó la atención desde el primero momento.

Humble Bundle se hizo popular por lanzar paquetes de juegos multiplataforma para PC al precio que cada uno quisiera pagar, repartiendo los beneficios entre el proyecto, los desarrolladores y editores de los juegos y diferentes entidades benéficas. Además, era el propio cliente quien elegía qué porcentaje se destinaba a cada parte. Este método, sin embargo, no se extendió a la Humble Store.

Desde aquel lejano inicio, indican en el blog oficial de Humble Bundle, las compras de los usuarios en su plataforma «han ayudado a recaudar 195 millones de dólares para obras de caridad«. Una cifra nada despreciable. No obstante, recientemente han comenzado a probar otras vías con las que seguir repartiendo los beneficios, pero sin esos controles deslizantes tan típicos de los Humble Bundle.

«Los controles deslizantes serán reemplazados por conmutadores con divisiones definidas que muestran claramente qué monto de tu compra apoyará a Humble Bundle, los editores y organizaciones benéficas. La opción «Extra a la caridad» triplicará la división para la caridad al 15%». Y este es un cambio que no está gustando a muchos de los habituales del sitio, que lo acusan de estar intentando convertirse en «otro escaparate de juegos» indiferente a los demás.

Por qué lo hacen es evidente: quieren ganar más dinero y, es igualmente evidente, muchos de los que compraban sus populares paquetes de juegos deslizaban los mencionados controles en favor de la caridad más de lo deseable para la compañía. Pero así serán las cosas a partir de finales de mayo, que es para cuando está previsto implementar el cambio. Ahora bien, ¿es para tanto?

Voy a mojarme y voy a decir que no, por dos razones: la primera, se va a poder seguir aportando una fracción del gasto a las organizaciones benéficas que participan en el programa y tanto editores como Humble Bundle tienen más margen para continuar de esta manera; y segundo y más importante, los famosos paquetes de Humble Bundle hace mucho tiempo que dejaron de tener el interés del principio, porque los juegos incluidos pocas veces alcanzaban el nivel de los de antaño.

Al margen de esto, la Humble Store sigue siendo una de las tiendas de juegos más recomendables de Internet, ya que no solo tienen buenas ofertas de manera habitual, sino que permiten descargar los juegos y además incluyen por lo general las claves para añadirlos a la biblioteca de Steam. ¿Qué más se le puede pedir?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído