Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El iPad Pro con MiniLED podría retrasarse hasta julio

Publicado el
el iPad Pro con MiniLED podría retrasarse hasta julio

Hace un par de semanas Apple confirmó en Spring Reloaded el primer iPad Pro con MiniLED, una tablet que poco o nada tiene que envidiar a los ordenadores portátiles de los de Cupertino (ni siquiera el precio), equipada con un SoC Apple M1 y que, en su configuración tope, alcanza los 16 gigas de RAM y los dos terabytes de almacenamiento. Solo una décima de pulgada, el sistema operativo y 20 euros lo diferencian del tope de gama de los MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador M1.

Aunque los rumores del iPad Pro con MiniLED ya venían de tiempo atrás, unas semanas antes de su presentación ya hablamos de la escasez de pantallas de este tipo, de la incidencia que esta falta de panel podía tener en Apple y, en consecuencia, de que parecía sorprendente que Apple mantuviera el calendario previsto, en vez de retrasar el lanzamiento del iPad Pro con MiniLED algunos meses, hasta que se estabilice la producción.

Si accedemos a la página web de Apple, podemos que ver se indica la disponibilidad del iPad Pro con MiniLED se fecha en la segunda quincena de mayo, y de momento es posible reservarlo. Claro, si en la web se habla de la segunda quincena de mayo, lo normal es deducir que si reservamos hoy un iPad Pro con MiniLED, antes de que llegue el mes de junio ya podremos estar disfrutando de él, ¿verdad? Pues según podemos leer en Wccftech no deberíamos estar tan seguros de ello.

La ya mencionada escasez de pantallas MiniLED, que además podría tener como extra las carencias que está experimentado el mercado de los semiconductores, ha hecho que ciertos cálculos apunten a que las unidades reservadas hoy no sean entregadas, al menos en Estados Unidos, hasta finales del mes de julio. Casi tres meses  entre la reserva y la entrega, un plazo muy por encima de los que ofrece Apple de manera habitual, y que hace que resulte un poco sorprendente que los de Cupertino mantuvieran la fecha de presentación.

el iPad Pro con MiniLED podría retrasarse hasta julio

Es cierto, no obstante, que algunos de los proveedores de panel para el iPad Pro con MiniLED parecen haber solucionado parte de sus problemas, por lo que quizá estos plazos puedan recortarse, pero aún así parece que la espera se prolongará, más aún si la escasez en el mercado de semiconductores también golpea a la producción del iPad. Apple y TSMC Apple y TSMC están trabajando para resolver este problema pero, aún así, parece que los nuevos iMac  y los AirTags también se enfrentan a un retraso en los envíos debido a razones similares.

Las expectativas que ha generado el iPad Pro con MiniLED son bastante altas. Pese a su alto precio, los analistas esperan que el tope de gama de los iPad Pro llegue a suponer el 10% de las ventas de tablets de Apple. Unas previsiones muy optimistas que, no obstante, obligan a Apple a buscar soluciones a los problemas de escasez, que podrían terminar penalizando las ventas de aquí a final de año.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído